Alberto Ginés y Luka Potočar se adjudican la Red Bull Dual Ascent en la presa de Verzasca

Alberto Ginés
Alberto Ginés en pleno esfuerzo sobre la monumental pared de la presa de Verzasca (Suiza). (Copyright/ Matteo Mocellin / Red Bull Content Pool)

El cacereño Alberto Ginés y el esloveno Luka Potočar aprovecharon la caida en el útimo tramo de Jernej Kruder para superar a sus rivales y ganar la primera edición del Red Bull Dual Ascent disputada en la presa de Verzasca.

Alberto Ginés y Luka Potočar, ambos de 20 años, se adjudicaron la victoria de la primera edición del Red Bull Dual Ascent disputada en la presa de Verzasca, situada a 3 km de Locarno, en el extremo del lago Vogorno en la región de Ascona-Locarno en Suiza. En la final la pareja española-eslovena superó al duo esloveno formado por el campeón de escalada Domen Škofic y el ex campeón mundial de búlder Jernej Kruder en una emocionante  cara a cara.

 presa de Verzasca
La impresionante pared de 220 metros de altura de la presa de Verzasca, situada a 3 km de Locarno (Suiza), fue escenario de la primera edición del Red Bull Dual Ascent. (Copyright/ Stefan Voitl / Red Bull Content Pool)

En la gran final, la competitividad fue brutal. Parecia que la pareja formada por Škofic y Kruder iba directa a la victoria. No obstante, Kruder cayó en el último lanzamiento, lo que acabó en una penalización. La situación propicio que el campeón olímpico Alberto Ginés y el ganador absoluto de la Copa del Mundo, Luka Potočar, a tomaran la delantera de manera espectacular  para asegurarse la victoria y completar el ascenso en un tiempo de 51’’:27. Sus rivales hicieron un crono de 53’’41 a lo que debió sumarse dos puntos de penalización.

Alberto Ginés: «Nuestros rivales eran más rápidos que nosotros, pero Jernej cayó y aprovechamos la oportunidad para superarlos”

 Alberto Ginés al finalitzar la competición reconoció que “la final fue mucho más difícil que la calificación. El calor fue muy desafiante y Domen y Jernej eran más rápidos que nosotros. Teníamos asumido que terminábamos segundos.  Luka y yo comentamos a mitad de la pared, que no podemos ir más rápido de lo que vamos. Si terminamos segundos, también es un gran resultado. Sin embargo, al final, Jernej cayó y aprovechamos la oportunidad para superarlos”.

Alberto Ginés y Luka Potočar
Alberto Ginés y Luka Potočar disfrutando de la victoria en la primera edición de la Red Bull Dual Ascent de escalada deportiva. (Copyright/ Will Saunders / Red Bull Content Pool)

Su compañero Potočar, destacó que “Hasta el último tramo, pensamos que no había forma de que pudiéramos ganar. Estábamos agotados, llegando a nuestro límite. Cuando escuché a Kruder caer, me di cuenta de que aún había posibilidad de ganar. Al final, Alberto fue rápido y, lo conseguimos”.

 Final Red Bull Dual Ascent 2022 en la presa de Verzasca (Suiza)

1. Alberto Ginés (ESP) y Luka Potočar (SLO) 51:27
2. Domen Škofic (SLO) y Jernej Kruder (SLO) 53:41 + 2 puntos de penalización

Final consolación
3.Stefano Ghisolfi (ITA) y Marcello Bombardi (ITA) 54:05
4.Petra Klingler (SUI) y Louna Ladevant (FRA) 58:07 + 1 punto de penalización

 

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024