Ángel Suárez, séptimo en el Mundial de descenso (DHI) de Glasgow

Ángel Suárez Mundial descenso
Ángel Suárez obtuvo una meritoria séptima posición en el Mundial de descenso disputado en en el circuito de Fort William, Glasgow. (Copyright/ RFEC)

Ángel Suárez, séptimo, se quedó a dos segundos de Charlie Hatton, nuevo Campeón del Mundo de descenso en Fort William en Glasgow (Escocia).

Ángel Suárez finalizó séptimo en la prueba de MTB descenso de los Campeonatos del Mundo de ciclismo, disputada en el circuito de Fort William en Glasgow (Escocia). El gallego salió con el dorsal 60 de 73 corredores y lo hizo con bastante antelación respecto a los favoritos. Suárez realizó una buena bajada sobre un desafiante trazado, de 2,8 km de largo y un desnivel de 550 metros, que le permitió estar en cabeza durante buena parte de la prueba. Su registro de 4’29»211 estuvo en el primer lugar del electrónico hasta que se lo arrebató una hora después el británico Charlie Hatton, dorsal 18 , quien a la postre se alzó con el título. Suárez se quedó a tan solo 1’2 segundos del podio y a 2’4 de lograr la medalla de oro.

Ángel Suárez
Ángel Suárez, en el centro, en la zona de llegada cuando lideraba el Mundial de descenso.(Copyright/ UCI)

Pau Menoyo finalizó en la posición 57º y Zoe Zamora en la 31º del Mundial de descenso disputado en el circuito de Fort William, Glasgow

Ángel Suárez con una velocidad máxima de 64.401 k/h marcó la segunda punta de velocidad más elevada del descenso. El vigues estuvo brillante, pero se benefició de bajar buena partea del descenso en seco. Posteriormente apareció la lluvia para poner más dificultad a los bikers. Pau Menoyo, actual campeón de España de descenso, acabó en la posición 57º, con un registro de 4’49»218, en su debut en un mundial de élite. En féminas, Zoe Zamora marcó el 31º tiempo con un crono de  6’03»539, a 1’02» de la ganadora, la austriaca Valentina Höll.

Zoe Zamora
Zoe Zamora acabó en la posición 31º. Copyright/ RFEC)

Clasificaciones masculinas
Clasificaciones femeninas

Artículos relacionados:

Natalia Fischer: “Tenía la corazonada que la selección me llamara para el Mundial de XCM, pero no ha sido así”

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024