Arabia Saudí presenta Trojena para convertirse en destino internacional de turismo de esquí y montaña

0
Trojena Arabia Saudi resort esquí
El megaproyecto Trojena, que incluye resort de esquí con diversas pistas, es una nueva inversión multimillonaria de Arabia Saudi. (Copyright/Neon)

El resort de esquí y sus pistas son una parte del megaproyecto de Trojena que de hacerse realidad no tendrá parangón en el sector de turismo de nieve y montaña.

Arabia Saudí presentó Trojena el nuevo proyecto farónico liderado por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, dedicado al esquí y al turismo de montaña. La nueva infraestructura futurista se engloba en el marco de su programa para reformar el país, llamado Visión 2030. Trojena está situado en el centro de la ciudad futurista de Neom, en el mar Rojo, a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar, según informo la agencia oficial saudí de noticias, SPA.

El esquí al aire libre es la característica más destacada de Trojena que brindará una experiencia única nunca antes vista en la región, especialmente en los países del Golfo conocidos por sus climas desérticos. Tanto los aficionados como los profesionales podrán disfrutar de las numerosas pistas de esquí de diferentes dificultades con una variedad de vistas y contrastes impresionantes. Las aguas azules del Mar Rojo, la belleza de las cadenas montañosas de Neom y las dunas de arena dorada del desierto brindarán a los esquiadores una experiencia única en su tipo que combina estos entornos diversos con momentos llenos de diversión y aventura.

El resort de esquí estará abierto todo el año e incluye un impresionante lago, además de un hotel muy especial y lujosas mansiones 

Trojena Arabia Saudi resort esquí
Las actividades naúticas también estarán presentes con un monumental lago artificial. (Copyright/Neon)

El nuevo destino turístico durante todo el año constará de una serie de instalaciones como el resort de esquí, alojamientos familiares y residencias de lujo. Todo acompañado de una amplia oferta comercial, de restauración, además de actividades deportivas, incluida una pista de esquí, deportes acuáticos y ciclismo de montaña, así como una reserva natural interactiva. El proyecto está programado para completarse en 2026.

Trojena, según sus promotores, espera atraer a 700.000 visitantes al año y 7000 residentes permanentes para vivir en esta nueva “ciudad de vacaciones” de última generación y sus distritos residenciales adyacentes para 2030. Toda la actividad de construcción se adherirá a los estrictos principios ambientales de Neom, que incluyen el compromiso de minimizar la alteración de la ecología local y garantizar a largo plazo sustentabilidad.

Trojena, según sus promotores, espera atraer a 700.000 visitantes al año y 7000 residentes permanentes para vivir en esta nueva “ciudad de vacaciones” de última generación

Los aspectos más destacados del desarrollo incluyen el pueblo de esquí abierto todo el año; un impresionante lago de agua dulce hecho por el hombre; ‘The Bow’ Hotel, una obra maestra arquitectónica que ofrecerá una experiencia hotelera inigualable; y The Vault, un pueblo vertical dentro de la montaña con una fusión de instalaciones de tecnología, entretenimiento y hospitalidad que proporcionará la entrada principal a Trojena. El desarrollo también incluirá las ‘Slope Residences’, que estarán ubicadas cerca de la pista de esquí con vista al lago, diseñadas para mezclarse con el paisaje circundante, así como lujosas mansiones con vistas panorámicas diseñadas para reflejar la belleza del entorno.

Trojena estará compuesta por seis distritos: Gateway, Discover, Valley, Explore, Relax y Fun, todos ellos diseñados para ofrecer actividades que satisfagan una variedad de gustos y necesidades. Se desarrollará de acuerdo a especificaciones arquitectónicas que consideren sustentabilidad ambiental.