Audrey Pascual abre la Copa del Mundo con tres victorias

Audrey Pascual firma un triplete de oro en Brenner durante en el arranque de la Copa del Mundo

Noticia

Esquí paralímpico

La madrileña Audrey Pascual se colgó tres medallas de oro tras dominar la combinada alpina y dos supergigantes disputados en Steinach am Brenner, en Austria, un triplete que refuerza su candidatura para los Juegos Paralímpicos de Milano-Cortina 2026

Audrey Pascual,
Audrey Pascual, en monoesquí, durante una de las bajadas de supergigante en la Copa del Mundo disputada en Steinach am Brenner, en Austria. (Copyright/RFEDI)

La madrileña Audrey Pascual comenzó la temporada 2025-2026 de la Copa del Mundo de esquí alpino paralímpico con tres victorias en tres días -10 al 12 diciembre- en Steinach am Brenner, Austria. En la categoria sitting -esquiadores con discapacidad física que compiten sentadas- LW12-2, la española ganó la combinada alpina y los dos supergigantes y reforzó su condición de candidata al podio en los Juegos olímpicos de Milano-Cortina 2026.

Tres carreras, tres golpes de autoridad

El ciclo de competición en el Tirol austríaco se abrió con la combinada alpina que suma un supergigante y un eslalon. Pascual marcó el mejor global en categoría sitting y aventajó a la alemana Anna-Lena Forster y a la china Sitong Liu. 24 horas después  se disputó el primer supergigante de la temporada. Pascual volvió a imponer su velocidad y se anotó el oro con margen sobre la neerlandesa Barbara van Bergen y la propia Liu. Audrey cerró su priumer triplete en la Copa del Mundo imponiendose en la segunda carrera de supergigante. Paró el crono en 1:18.02 y completó un podio de altísimo nivel con Liu, plata, y Forster, bronce.

Audrey Pascual Copa del Mundo esquí paralímpica ,
La esquiadora madrileña Audrey Pascual abrió la temporada con un triplete de oro en la Copa del Mundo paralímpica. (Copyright/RFEDI)

“Me voy con tres oros en velocidad. La temporada olímpica no pudo empezar mejor. Estoy muy contenta con mi esquí y con los resultados, y esto me ayuda a tener confianza también para seguir adelante y llegar a los Juegos Paralímpicos lo más fuerte posible. Voy a por todas”.

Baza española con foco en Milano-Cortina

Pascual, nacida en Madrid en 2004, compite en monoesquí tras una agenesia bilateral de tibias. Sus resultados en Steinach llegan después de una temporada en la que conquistó el Globo de Cristal de supergigante y sumó una plata mundialista en eslalon. El objetivo declarado es seguir creciendo para llegar a marzo de 2026, a los Juegos Paralímpicos. en el mejor punto de forma.

En su trayectoria fue determinante la Fundación También, que le facilitó material y acompañamiento cuando se subió por primera vez a unos esquís a los once años en La Pinilla. Desde sus primeros éxitos nacionales, la madrileña dio el salto internacional en 2019 y desde entonces ha acumulado podios de manera sostenida.

 

  • Newsletter Turiski

    Recibe cada jueves toda la actualidad outdoor en tu correo electrónico.