David Campos se proclamó campeón de Europa 2023 de XCC (short track)

David Campos
El almerinse David Campos disfrutando de su medalla de Campeon de Europa de XCC. (Copyright/RFEC)

David Campos lideró la carrera desde la primera vuelta, pero debió superar en un ajustadísimo esprint final al francés Adrien Boichis.

David Campos se proclamó campeón de Europa 2023 de MBT XCC (Short Track) en categoría élite en la prueba disputada en Anadia (Portugal). El biker almeriense, que ya fue plata el año pasado en el mismo circuito, pero dentro de la categoría sub23, hizo una carrera muy inteligente en la que supo gestionar la potencia y la habilidad en la siempre explosiva disciplina para alzarse con la medalla de oro y vestir así el maillot que lo acredita como campeón de Europa.

David Campos
David Campos dominó la carrera, pero se jugo el Campeonato de Europa de XCC al esprint. (Copyright/ Tommaso Pelagalli/SprintCyclingAgency/UEC)

Campos salió dispuesto a liderar la carrera desde los primeros metros. Tras las primeras curvas se colocó en cabeza junto a un grupo destacado de corredores. El biker, actualmente enrolado en el Orbea Factory Team, supo ir administrando sus fuerzas durante las nueve agónicas vueltas para llegar al final con la energía suficiente para batir al en un apretado sprint al francés Boichis. El suizo Litscher entró tercero. El catalán Jofre Cullell hizó una buena carrera y finalizó undécimo. Los otros participantes españoles, Luis Francisco Pérez y Jaume Bosch, concluyeron en la 26º y 27º posición respectivamente.

La suiza Ronja Blöchlinger dominó con claridad el campeonato de Europa XCC femenino

En categoría femenina, la suiza Ronja Blöchlinger se hizo con el título de Campeonade Europa XCC, después de dominar con holgura la carrera. A cinco minutos de ella, entro su compatriota Buri Noëlle. La alemana Böhm Kir completó el podio entrando a 19 minutos de la ganadora. Paula Martín acabo en la plaza 21º, con una vuelta perdida, de 24 ciclistas. Su compañera de selección Lucia Gómez no finalizó la carrera, ya que se vio obliga a abandonar, tras una rotura de cadena en los primeros compases de la carrera.

Podios Campeonato de Europa MTB XCC 2023n en Andia (Portugal)

Categoría masculina
1. David Camposn (Es)
2. Adrien Boichis (Fr)
3. Thomas Litscher (Sui)

Categoría femenina
1. Ronja Blöchlinger (Sui)
2. Noëlle Buri (Sui)
3. Kira Böhm (Al)

Artículos relacionados:

David Valero y Lucía Gómez, primeros campeones de España XCC

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024