El Pirineo Atlántico te espera con 5 motivos irresistibles para esquiar

Gourette
En Gourette esta documentado que fue el primer lugar del Pirineo donde se descendió con un par de esquís de madera.

Los resorts de nieve del País Vasco francés son los más cercanos a Euskadi y Navarra; y suponen una alternativa a las estaciones de esquí más populares y masificadas.

¿Sabías de que a un par de horas de Navarra, a unas cinco de Barcelona o a unas seis de Madrid, se encuentran las estaciones de esquí más atlánticas? En estos parajes, la experiencia va más allá de las pistas convencionales. ¿Imaginas deslizarte con antorchas en mano, explorar cuevas heladas, escalar en hielo en pleno invierno, aprender los secretos de construir un iglú o participar en una emocionante paseo de trineos tirados por perros? Además, ¿te atreverías a vivir una noche mágica de nieve y luna llena en una auténtica tienda tipi? Descubre cinco motivos irresistibles para disfrutar del esquí en las cautivadoras estaciones del Pirineo Atlántico.

La Pierre Saint-Martin ya abrió sus pistas desde el pasado 2 de diciembre, mientras que la esperada apertura de Gourette está programada para el 6 de diciembre. Artouste inaugurará oficialmente la temporada de invierno el próximo 23 de diciembre, coincidiendo con el arranque de las estaciones de esquí de fondo y raquetas en Le Somport, Issarbe, Bosque de Braca e Iraty. Este invierno, sumérgete en una experiencia única donde la nieve se convierte en el lienzo perfecto para vivir aventuras inolvidables en el corazón del Pirineo Atlántico. ¡Prepárate para descubrir la magia de estas montañas llenas de encanto y tradición!.

La_Pierre_St_Martin
La Pierre St Martin ofrece e 25 kilómetros de pistas. (Copyright/ P Gaillard)

La Pierre Saint-Martin: Esquí con antorchas y en autocaravana, en la estación más panorámica

La Pierre Saint-Martin se consolida como la estación más panorámica del Pirineo francés, con un entorno alpino entre los 1.500 y 2.200 metros de altitud; amplios bosques de pino negro y alojamientos con privilegiadas vistas al Anie-Auñamendi (2.507 m). Esta temporada ofrece a los adolescentes cursos de esquí todo terreno fuera pista y en el snow park durante las vacaciones escolares francesas (entre el 16 de febrero y el 1 de marzo); ha ampliado el aparcamiento de autocaravanas con 44 espacios nuevos; puedes inaugurar el día y esquiar junto a los pisteros en “La Primera Huella” y cerrar la estación con descensos bajo la luz de antorchas o con una máquina pisanieves; o puedes disfrutar de actividades culturales los fines de semana y los días festivos.

Gourette: La estación con la mejor nieve de la zona

En Gourette nació el esquí en los Pirineos y no fue por casualidad. Esta documentado que fue el primer lugar pirenaico donde se descendió con un par de esquís. Era el invierno de 1903. La estación cuenta con descensos de hasta 1.100 metros de desnivell, en un circo montañoso con la mejor nieve de toda la zona. Este año, la estación ofrece precios todavía más competitivos para las familias con un forfait de 20 euros para principiantes con límites de acceso y desde los 28 euros para los principiantes plus que podrán disfrutar del telesilla en Bosses abierto la anterior temporada; y, que da acceso a tres pistas azules adicionales.

Gourette
Salida de raquetas de nieve en Gourette.

Los aficionados de la velocidad y de las pistas largas encuentran en el sector de “Pene-Blanque” su gran referencia: a 2.450 metros de altitud arranca una pista con más de 1.100 metros de desnivel. En su base, además, este año se podrá seguir disfrutando de actividades como barranquismo invernal, escalada en hielo, trineo de perros y descensos en tirolina. Y para las familias, las exitosas actividades de vida salvaje como son la construcción de iglús, las noches en tiendas tipi y los paseos en raquetas junto a los guías de la estación. Gourette abre sus instalaciones el 6 de diciembre.

Artouste: El Pic du Midi d´Ossau sobre esquís o en el spa

En Artouste puedes disfrutar de las mejores vistas al Pic du Midi d´Ossau, el colosal compañero de esquí. Además, esta temporada inaugura un nuevo espacio de bienestar con spa a más de 2.000 metros de altitud. Además de colocar una tirolina con más de 500 metros de caída sobre los bosques que rodean la estación y tener todo listo también para poner en marcha el tren cremallera más alto de Europa. Las estructuras de freestyle y freeride también están ya colocadas para aquellos que les guste disfrutar de lo salvaje a golpe de adrenalina. Artouste abrirá sus puertas el 23 de diciembre.

Le Somport: Nochevieja en un igú del valle de Aspe

Situado en pleno valle de Aspe, Le Somport tiene previsto acoger a 50.000 personas esta temporada para disfrutar de sus nueve pistas y sus 34 km de esquí nórdico, la segunda mayor taquilla del Pirineo. Entre las novedades para estas Navidades destaca la posibilidad de pasar la Nochevieja en un iglú a 1.600 metros de altitud, o disfrutar de la nueva zona de bienestar con sauna y jaccuzzi.

Iraty
En Iraty el esquí nórdico se hace dentro del mayor hayedo de Europa. (Copyright/Chalets d’Iraty)

Iraty: Esquí nórdico en el mayor hayedo de Europa

El Pirineo Bearnés cuenta con los espacios pioneros en el esquí de fondo y raquetas de todo el Pirineo donde el paso del tiempo apenas se percibe en el paisaje, que perdura alpino y salvaje. Una de las experiencies más increïbles es realizar un senderó nórdico en Iraty, el mayor hayedo de Europa. Y, no solo eso sinó combinar un senderos de raquetas con degustaciones de queso y alojamientos con encanto. Una experiència para vivir y disfrutar del paisaje de la manera más intensa posible.

Artículos relacionados:

Gourette, para disfrutar de una escapada blanca y de esquí diferente

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024