Estrategia unificada: Catalunya define el calendario de deportes de nieve para 2024-2025

Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH),
David Samper, presidente de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), presidió la primera Jornada de Trabajo para la Planificación del Calendario de Competiciones de la Temporada 2024-2025. (Copyright/FCEH)

En la sede de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya  se reunieron todos los agentes del sector de los deportes de nieve para coordinar y optimizar las competiciones de la temporada 2024-2025.

La sede de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya fue el escenario de la primera Jornada de Trabajo para la Planificación del Calendario de Competiciones de la Temporada 2024-2025. En la reunión de trabajo hubo representantes de las principales estaciones de esquí catalanas, encabezadas por las que gestiona FGC Turisme, Baqueira Beret y Masella, así como a la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña (ACEM), la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), el Consell Català de l’Esport i la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH).

David Samper, presidente de la FCEH, expresó su «agradecimiento a todos los participantes por su colaboración y compromiso con el crecimiento y desarrollo de los deportes de invierno en Catalunya“ y recalcó que «con una visión unida y un enfoque compartido, estamos seguros de que la próxima temporada será un éxito». 

FCEH
Los organismos y actores del sector de la nieve catalán apoyaron la iniciativa de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern.
(Copyright/FCEH)

La FCEH apuesta por trabajar los calendarios competitivos para evitar coincidencias durante la temporada invernal  

Por primera vez, la FCEH logró congregar en Barcelona a todos los actores clave del sector de los deportes de nieve, con el objetivo de delinear un calendario competitivo sólido y coordinado para la temporada 2024-2025. Durante la jornada, se subrayó la importancia de establecer una dirección clara para las competiciones que se celebrarán en Catalunya, enfocándose en la optimización de recursos y en la fijación de metas realistas para asegurar el éxito de los eventos.

La discusión también incluyó la proyección internacional de Catalunya, contemplando la organización de competiciones de alcance internacional a largo plazo. Además, se promovió la generación de ideas para mejoras continuas en la organización de las competiciones, siempre con miras a la excelencia.

Los representantes de las estaciones de esquí compartieron sus perspectivas sobre la temporada actual y el futuro de los deportes de invierno. Gracias a un consenso unánime, se logró unificar el calendario de competencias, optimizando los recursos disponibles y proporcionando una experiencia más cohesiva para todos los participantes.

Artículos relacionados:

 

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024