Fred Fugen en caída libre, a 6.500 m con esquís, y combinando paracaidismo y speedriding

Fred Fugen
Fred Fugen saltó con esquís a 6.500 metros de altura. (Copyright/ Vincent Cotte / Red Bull Content Pool )

Fred Fugen, saltador base profesional, saltó de un telesilla que llevaba colgado un gigantesco globo aerostático y acabó descendiendo por las pistas de esquí de La Clusaz.

Fred Fugen, 42 años, conocido por realizar hazañas extremas, hizo una nueva proeza en el aire desde una altitud de 6.500 metros y con esquís. Inició su baile acrobático aéreo -45 segundos- saltando desde un telesilla colgado de un globo aerostático. Antes de saltar volo sentado en el telesilla media hora. La espectacular e inaudita acrobacia aérea se llevó a cabo en los Alpes franceses y finalizó en speeddriding por las laderas de la estación de esquí de La Clusaz. El saltador BASE profesional le dio un giro único y creativo a un salto de esquí en su último proyecto ambicioso de caída libre a la tierra, realizando maniobras acrobáticas con sus esquís antes de desplegar su paracaídas y descender por la montaña con sus esquis. Una hazaña que ni en sus mejores sueños los guionistas de James Bond se hubieran imaginado posible.

 

Gran parte del entrenamiento para el proyecto tuvo lugar en los cielos de Dubái, con Fugen acompañado por su amigo y camarógrafo Vincent Cotte en más de 150 saltos de entrenamiento: “Tienes que imaginarlo: volé sobre el desierto, con esquís en los pies, durante un mes.La gente nos miraba de forma extraña», explicó Fugen.

Mejor ver el Video de Fred Fugen

https://youtu.be/pMv22Nfxlmo

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024