Las estaciones de Grandvalira Resorts ya tienen todo listo para estrenar el invierno. Ordino Arcalís abrió la veda el pasado jueves 27 de noviembre y, a partir de este viernes 5 de diciembre, se sumarán Grandvalira y Pal Arinsal. Entre los tres dominios andorranos se ofrecerán más de 150 kilómetros de pistas durante el puente de la Inmaculada, una de las mayores ofertas esquiables de los últimos años en estas fechas.
El arran ha sido fuerte gracias a las nevadas de noviembre y al intenso trabajo de los equipos técnicos y de la red de innivación, y que llega acompañado de una amplia oferta de actividades sobre la nieve, una gastronomía muy cuidada y un après-ski ya en plena ebullición. Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís encaran así el inicio de la temporada 2025-2026 con muy buenas perspectivas, con todas las condiciones de apertura y servicios operativos actualizándose en tiempo real a través de sus webs y redes sociales.
Grandvalira se adelanta con Pas de la Casa y Grau Roig
Grandvalira ha decidido adelantar un día el inicio de la temporada con una preapertura este jueves 4 de diciembre en los sectores de Pas de la Casa y Grau Roig. Quienes quieran estrenar esquís y tabla podrán hacerlo con un forfait de día a precio reducido de 45 euros, disponible exclusivamente en las taquillas de estos dos sectores.
El viernes llegará la apertura oficial de Grandvalira con la puesta en marcha de los sectores de Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp. Si las condiciones se mantienen, a partir del sábado está prevista la conexión esquiable entre todos los sectores del dominio. Durante el puente de la Purísima Grandvalira ofrecerá más de 100 kilómetros de pistas y el objetivo es ampliar progresivamente el número de trazados a medida que los equipos de terreno los vayan habilitando.
Como apoyo a este arranque, el dominio pondrá en marcha el viernes una línea de bus circular gratuita entre Grau Roig y El Tarter que permitirá enlazar los sectores de Soldeu, El Tarter y Canillo con los de Encamp, Grau Roig y Pas de la Casa.
Pal Arinsal arranca con dos sectores conectados y Winter Bike Park
Pal Arinsal inaugurará la temporada este viernes, tal y como estaba previsto. La estación de La Massana arrancará con más de 30 kilómetros de pistas y el 90 % de los remontes operativos, incluido el teleférico que conecta los sectores de Pal y Arinsal. A partir de aquí, el área esquiable se irá ampliando de forma progresiva a medida que los equipos técnicos vayan abriendo más trazados.
Ordino Arcalís consolida el inicio de temporada
Ordino Arcalís fue la primera en levantar la persiana con la apertura del jueves pasado. Actualmente ya tiene habilitado prácticamente el 50 % del dominio y de cara al fin de semana prevé llegar al 65 % de las pistas disponibles. La información sobre las condiciones de apertura de las tres estaciones se irá actualizando de forma constante en las webs oficiales y en las redes sociales de Grandvalira Resorts.
Actividades sobre la nieve para todos
La nueva temporada en Andorra llega también con una amplia oferta de actividades alternativas al esquí, pensadas para disfrutar de la nieve de otra manera. En conjunto, las estaciones tendrán operativos prácticamente al cien por cien sus servicios de ocio y los 86 puntos de restauración repartidos entre Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís.
En Grandvalira se podrá vivir la nieve desde muchos ángulos distintos gracias al mushing en El Tarter y Grau Roig, el universo familiar del Mon(t) Magic Family Park de Canillo con su tirolina y el Màgic Gliss, la construcción de iglús en Grau Roig o las salidas guiadas con raquetas de nieve, entre otras propuestas.
Pal Arinsal volverá a apostar por la combinación de esquí y bicicleta con el Winter Bike Park, que estará operativo al cien por cien desde el inicio. Los cinco trazados habilitados en la parte baja del emblemático Bike Park suman un total de 16 kilómetros y 700 metros de desnivel, una opción ideal para quienes quieren encadenar descensos sobre nieve y BTT en una misma jornada. La oferta se completa con la tirolina Big Zip, el tubbing, la pista de trineos y las tradicionales salidas guiadas con raquetas.
En Ordino Arcalís, la travesía invernal tendrá un protagonismo especial con las salidas guiadas con raquetas al Port del Rat y al Mirador Solar de Tristaina, de la mano de los Grandvalira Mountain Guides, una forma distinta de descubrir uno de los paisajes más salvajes del país.
Gastronomía de altura en los tres dominios
La temporada 2025-2026 llega también cargada de sabores. Las grandes propuestas gastronómicas de las estaciones de Andorra estarán activas desde este fin de semana y refuerzan la idea de que el viaje no termina en las pistas.
En Grandvalira volverán a estar operativos algunos de los espacios más emblemáticos del dominio, como el Wine & Meat Bar by Jean Leon en Soldeu, el après-ski L’Abarset en El Tarter, La Trattoria también en El Tarter, el Refugi del Llac dels Pessons en Grau Roig o el Racó de Solanelles en Encamp. Se mantienen igualmente el Piolet y el Vodka Bar, en Grau Roig, gestionados por el chef con estrella Michelin Nandu Jubany.
Precisamente, Jubany estrena este invierno una de las grandes novedades gastronómicas de la temporada con Vacanal, en la zona de Coma III de Grau Roig. En este mismo sector también se incorpora otro nombre propio que dará que hablar: La Suculenta, ubicada en el edificio del Cubil de Grau Roig.
En Pal Arinsal, la oferta culinaria se apoya en locales ya icónicos como el Rústic de la Caubella, que esta temporada incorpora un nuevo concepto de rosticería, además del Coll de la Botella, Pla de la Cot y el restaurante Terroir en Arinsal.
Ordino Arcalís mantiene como gran referencia su restaurante La Coma, acompañado por otros puntos clave como Planells, l’Hortell, el Kokoi o el Refugi de les Portelles, pensados para hacer una pausa con carácter de alta montaña.
L’Abarset y CBbC en modo fiesta: el après-ski entra en escena
El après-ski de Grandvalira también ha iniciado la temporada con fuerza. L’Abarset celebró el sábado pasado una fiesta de preapertura con gran éxito de público y este viernes afronta uno de los primeros grandes momentos del invierno con la primera fiesta Brunch Electronik. La cita tendrá como gran protagonista a la DJ rusa Nina Kraviz, una de las figuras más influyentes del techno actual. La acompañará Quest, muy vinculada a la escena underground británica.
El sábado será el turno de Syreeta, con una sesión enérgica y reivindicativa, y de Calvin Clarke, uno de los nombres emergentes más prometedores del momento, gracias a un estilo versátil que combina house progresivo, techno y garage.
El programa de L’Abarset se completará durante la temporada con el regreso de las sesiones habituales de los DJ residentes. Los miércoles volverán las Urban Sounds, los jueves será el turno de las San Miguel Never Chill Thursdays y los domingos el espíritu será más abierto con Friends and Family.
El Pas de la Casa no se quedará atrás. Este sábado 6 de diciembre, el CBbC Costa Rodona estrenará la temporada con la fiesta Super Snow Bowl, organizada junto a Pit Viper. Habrá concurso de disfraces, regalos, premios y la música de los DJ Discodelia Music y Blade, en una celebración con estética de fútbol americano.



