Inicio Deportes outdoor Mountain Bike Jofre Cullell se incorpora al BH Coloma Team

Jofre Cullell se incorpora al BH Coloma Team

0
BH Colonma Team
El BH Coloma Team al completo: Jofre Cullell, Pablo Rodriguez, Rocío del Alba García, Natalia Fischer, David Valero y Catriel Soto (izq a der.) En el centro con la bicicleta Carlos Coloma manager general del equipo y director técnico de la formación de MBT riojana. (Copyright/Team Coloma)

El catalán Jofre Cullell y el argentino Catriel Soto son las incorporaciones del BH Coloma Team, antiguo BH Templo Cafés, que sigue liderado por David Valero.

Jofre Cullell (Santa Coloma de Farners, 1999) se incopora al nuevo BH Coloma Team, antiguo BH Templo Cafés, tras dos años en el equipo Primaflor-Mondraker-XSauce. El biker catalán llega a la estructura superprofesionbal que lidera Carlos Coloma para mejorar deportivamente. tras dos temporadas flojas. Cullell es un biker de gran potencial, tal y como desmostró en su etapa junior y sub-23, pero necesita un buen equipo técnico a su lado para mejorar técnicamente. A la incorporación del biker gerundense se suma la del argentino Catriel Soto, 35 años, ya en la recta final de su carrera, pero todavía con mucha ilusión y que también reforzará la parte de entrenamientos de campo.

Jofre Cullell
Jogre Cullell ficha por el BH Colama Team para relanzar su carrera. (Copyright/Team Coloma)

Palmarés MTB de Jofre Cullell

Nacido el 10 de marzo de 1999 en Santa Coloma de Farners, Selva, (Girona).
Equipos anteriores
Megamo Factory Team (2014-2020) y Primaflor-Mondraker-XSauce (2021 y 2022)
Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (disputados 2021); 15º (XCO)
2016; Campeón de España júnior
2017; Campeón de Europa junior y Campeón de España Júnior
2018, 2019, 2020 y 2021; Campeón de España XCO sub23
Mejor resultado Copa del Mundo XCO absoluta; 10º en Lenzerheide (Suiza) en julio 2022

Trasas anunciarse su fichaje por el BH Coloma Team, Jofre Cullell manifestó que «el 2023 va a ser un año crucial por la clasificación olímpica y poder competir en la estructura BH de Carlos Coloma es todo un lujo. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada y poder compartir paddock con los compañeros en el calendario nacional y en las Copas del Mundo”.

El gran objetivo de Cullell es clasificarse para los juegos olímpicos de Paris 2024, junto con David Valero, que en los pasados fue medalla de bronce. De conseguirlo seran sus segundos juegos.

El equipo profesional del BH Coloma Team para la temporada 2023 está compuesto por: Jofre Cullell, Pablo Rodriguez, Rocío del Alba García, Natalia Fischer, David Valero y Catriel Soto.

Apoyo total de BH y cambio de nombre en el equipo

Carlos Coloma inicia su quinta temporada con la estructura más potente de su pequeña historia y con cambio de nombre bajo el apoyo total de la marca BH. Tras el año rutilante de David Valero, con subcampeonato del mundo incluido, Carlos Coloma quiere seguir creciendo. La entrada de Cullell augura continuidad a su proyecto presente, ya que el biker catalán estaba falto de una buena dirección deportiva para demostrar todo el potencial que tienen sus piernas.    

 El riojano destacó que “el año 2023 viene fuerte por el simple hecho de iniciar la temporada liderando con David Valero el ranking UCI Mundial de XCO en categoría élite, algo que nunca antes había logrado un español y a esto sumándole los ambiciosos fichajes de Jofre Cullell y Catriel Soto”.

Artículos relacionados:

David Valero no tiene rival en la Titan Desert Arabia Saudí

Calendario de los Campeonatos y Copas de España de MTB 2023

Jofre Cullell sumó su cuarto Campeonato de España MTB XCO sub23

El biker Jofre Cullell gana el europeo junior de XCO

Adblock detectado

Turiski se financia gracias a los anunciantes. Por favor, desactiva el adblock de tu navegador para ver el contenido. ¡Gracias!

Refrescar página