Kyle Smaine fallece por una avalancha en Otari (Valle de Hakuba)

0
Kyle Smaine
Kyle Smaine, de 31 años, no pudo ser rescatado con vida de la avalancha, pero si su compañero Adam Ü, que estuvo sepultado bajo la nieve durante 25 minutos. (Copyright/@kylesmaine)

Kyle Smaine fue Campeón del Mundo de halfpipe (esquí) en Kreichberg (Austria) 2015 en la modalidad de halfpipe con esquís. 

Kyle Smaine (1991-2023) excampeón del mundo de freestyle falleció víctima de una avalancha cuando esquiaba fuera de pista en una zona de la estación de Otari en el Valle de Hakuba, conocido como los Alpes japoneses, y donde hay diez resorts de esquí. Junto a él pereció otro esquiador de nacionalidad austriaca del cual no se facilitó el nombre. Kyle Smaine, natural de Lake Tahoe, California, compitió en el circuito de halfpipe de la Copa del Mundo FIS del año 2011 al 2018. Su mayor éxito deportivo fue la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Kreichberg (Austria) 2015 en la modalidad de halfpipe con esquís.

En la avalancha de Otari (Valle de Hakuba) falleció otro esquiador austriaco, pero su compañero Adam Ü, que permaneció 25 minutos enterrado en la nieve, salvó milagrosamente la vida

Kyle Smaine estaba esquiando en un viaje de trabajo para Ikon Pass y Nagano Tourism para la revista Mountain Gazette. Junto a él iba otro esquiador Adam Ü que salió milagrosamente ileso de la avalancha, tras permanecer enterrado a 1,5 metros de profundidad durante aproximadamente 25 minutos. El percance se produjo en la última bajada del día y ya sin la presencia del fotógrafo, Grant Gunderson de Mountain Gazette que les acompaño en el viaje. Según relató Adam Ü a Mountain Gazette. «Era la última bajada del último día de nuestro viaje. No teníamos equipo de cámara con nosotros. Íbamos a salir por diversión. En la cima, nos encontramos con un grupo de esquiadores austriacos». Desgraciadamente uno de ellos provocó la avalancha mortal.

En uno de sus últimos post de Instagram dedicado a su viaje de nieve a Japón dejó escrito que «esto es lo que me trae de vuelta a Japón cada invierno. Increíble calidad de nieve, tormentas sin parar y un terreno realmente divertido que parece mejorar cuando más lo   exploras».

Artículos relacionados: