La Molina se adelanta al calendario y abre este sábado -29 de noviembre- con 14 pistas y espesores de hasta 40 centímetros de nieve polvo, mientras el resto de estaciones de FGC mantiene el inicio de temporada para el Puente de la Purísima. La estación de esquí y montaña de la Cerdanya aprovechó las nevadas de los últimos días, las temperaturas bajo cero y el trabajo de los equipos de nieve para poder abrir el complejo invernal ofrecer este fin de semana 14 pistas abiertas en las zonas de Pista Llarga, Trampolí y Cap de Comella, con grosores que oscilan entre los 20 y los 40 centímetros de nieve polvo.
En remontes, funcionarán los telesillas de Pista Llarga, Trampolí y Cap de Comella, así como las cintas Johan Cruyff y el remonte del parque infantil de Pista Llarga. La oferta se completa con el servicio de alquiler de material, una pieza clave para quienes estrenan temporada o aprovechan la escapada sin equipo propio.

En restauración, abren el restaurante-cafetería Alabau y el Autoservicio, dos clásicos de la estación para recuperar fuerzas entre bajada y bajada. Y para quienes buscan algo más que esquí alpino, La Molina pondrá en marcha varias actividades complementarias: el Parque de Aventura, el Circuito de la Fauna, la pista de trineos de Coll Sisé, el Tubbing y el Campamento de Navidad. También estará operativo el Centro de Deporte Adaptado, además de los guardaesquís y las escuelas de esquí. Más información en la web lamolina.cat.
Pirineu365 arranca en la Cerdanya
Con esta apertura anticipada, La Molina se convierte en la puerta de entrada al invierno de Pirineu365, la marca que agrupa La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot, Port Ainé y Boí Taüll. La estación ceretana será el primer escenario donde se podrá estrenar la temporada 2025-2026 sobre la nieve. Después de este primer fin de semana, la estación cerrará unos días para ultimar trabajos en pistas e instalaciones y se prepara para reabrir el jueves 4 de diciembre, ya con calendario continuado hasta final de temporada, siempre que las condiciones de nieve lo permitan.
Los forfaits de temporada se podrán usar en La Molina
Una de las grandes novedades de este inicio de campaña es que, por primera vez, los forfaits de temporada de cualquiera de las seis estaciones de Pirineu365 se podrán utilizar este fin de semana en La Molina. Quienes hayan adquirido el pase de temporada de La Molina podrán usarlo con total normalidad. En el caso de los forfaits de temporada del resto de estaciones, será necesario pasar previamente por las oficinas de la estación ceretana para recoger el soporte de acceso correspondiente y disfrutar así de las primeras bajadas del invierno.
El 4 de diciembre, el turno del resto de estaciones
El resto de estaciones de Pirineu365 mantiene el plan inicial de apertura para el Puente de la Purísima. Boí Taüll, Espot y Port Ainé, en el Pirineo de Lleida, y Vall de Núria y Vallter, en el Pirineo de Girona, trabajan estos días en la producción de nieve y en la preparación de pistas, accesos y servicios. El objetivo común es llegar al 4 de diciembre con el máximo de superficie esquiable posible y una amplia oferta de actividades complementarias al esquí, desde propuestas familiares hasta opciones más deportivas, para que el primer gran puente de la temporada se viva ya con ambiente plenamente invernal en todo el Pirineo catalán.



