Las malas condiciones de nieve en el Baciver obligan a cancelar el FWT de Baqueira

No hay suficiente nieve en la zona del Baciver para disputar el FWT. (Copyright/ Cristian Casal)

Baqueira Beret y su dominio esquiable, con 120 km de pistas, ofrece todos sus remontes en funcionamiento.

El Freeride World Tour y la estación de Baqueira Beret de forma consensuada tomaron la dicisión de anular la primera prueba del circuito del FWT 2024 que debía celebrarse el 27 de enero. La cara oeste del Tuc de Baciver, (2.644 m) no presenta optimas condiciones para poder celebrar una competición con los mejores profesionales del freeride en acción. Sí se disputarán n el FWT Junior (sábado 20 y domingo 21) y el Qualifier (lunes 22 y martes 23).

El FWT reconoció que «a pesar de las recientes nevadas y de las buenas condiciones en pista, hay una falta de acumulación de nieve fuera de pistas para llevar a cabo de manera segura una competición de freeride. Además, las previsiones de cara a la próxima semana no ofrecen posibilidad de mejora. La organización ha decidido cancelar la competición para garantizar la seguridad de todos los atletas.El Baqueira Beret Pro no será reemplazado por ningún otro evento. De esta manera, si las otras pruebas del calendario del FWT pueden celebrarse, todas ellas siguen de momento en pie, para pasar el corte y garantizar el pase a las finales (FWT Finals) se tendrán en cuenta los dos mejores resultados de cada rider».

Nicolas Hale-Woods, fundador del FWT manifestó que “nos entristece tener que cancelar el FWT Baqueira Beret Pro, especialmente porque los dos últimos años hemos vivido aquí unos inicios de temporada trepidantes. Como siempre, las condiciones meteorológicas y de la nieve dictan nuestras decisiones, lo cual es parte del mundo de los deportes al aire libre. Aunque es una pena, ¡ya tenemos ganas de volver aquí en enero del año que viene!

Xavi Ubeira, Director Comercial de Baqueira Beret, reconoció que «incluso con las recientes nevadas, las condiciones para llevar a cabo una competición de freeride de alto nivel son insuficientes. Sin embargo, los eventos FWT Junior y el Qualifier sí que se celebrarán y todos los remontes de la estación están en funcionamiento y abiertos más de 120 kilómetros de pistas. Es posible esquiar y practicar snowboard con la calidad habitual de Baqueira Beret, pero lamentablemente no hay la nieve polvo suficiente para un campeonato FWT Pro.”

Como no se recupera la prueba de Baqueira Beret, el circuito del FWT 2024 comenzará en la estación andorrana de Ordino Arcalís el día 1 de febrero.

Calendario Freeride World Tour (FWT)  2024

Baqueira Beret (Esp): 27 de enero – 1 de febrero
Ordino Arcalís (And): 1 – 7 de febrero
Kicking Horse Golden BC (Can) : 14 – 20 de febrero
Georgia (Geo): 1 – 7 de marzo
Fieberbrunn (Aut):  12 – 18 de marzo
Xtreme Verbier (Sui): 23 – 31 de marzo

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024