Laura Barquero y Marco Zandrón, undécimos en la final de patinaje por parejas de Pekín 2022

Laura Barquero Marco Zandrón Pekín 2022
Laura Barquero y Marco Zandrón sólo llevan compitiendo juntos como pareja desde enero de 2021. (Copyright/ Nacho Casares/COE)

Laura Barquero y Marco Zandrón, primera dupla española que competía en la modalidad de parejas, obtuvieron un resultado histórico y se quedaron a solo una centésima del top 10.

Laura Barquero y Marco Zandrón finalizaron undécimos en la final de parejas de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. La patinadora madrileña, 20 años, y el hispano-italiano, 23 años, saltaron a la pista del Capital Indoor Stadium sin complejos y después de ser también undécimos en el programa corto -63.34 puntos- disputado 24 horas antes. En el programa libre, Laura y Marco volvieron a emocionar con su versión de ‘Imagine’, de John Lennon, con la que consiguieron 118’02 puntos para un total de 181’36 puntos, a solo una centésima del top 10 olímpico. Por delante de ellos terminaron los canadienses Kirsten Moore Torres y Michael Marinaro, que sumaron 181’36.

Los chinos Wenjing Sui y Cong Han se hicieron con la medalla de oro y la plata fue para los rusos Eugenia Tarasova y Vladimír Morozov, que terminarón solo a 47 centésimas de la pareja china. Otra pareja rusa, Anasatasia Mishina y Aleksandr Galliamov -154’95 puntos- se hizo con el bronce.

Laura Barquero Marco Zandrón Pekín 2022
Laura Barquero y Marco Zandrón consiguieron una histórica undécima clasificación en la final por parejas de los Juegos Olímpicos de Pekin 2022.(Copyright/ Nacho Casares/COE)

Laura Barquero y Marco Zandrón son pareja sentimental

Laura y Marco ya eran pareja sentimental un año antes de comenzar a patinar juntos en Bergamo donde residian y entrenaban sin formar todavía equipo. De ahi que tengan mucha química y hayan logrado un ascenso tan rápido para meterse en la élite mundial. Laura Barquero comenzó a patinar con Marco Zandrón, después de la lesión de Asier Maeztu, su anterior pareja de danza y con el que fue séptima en el Europeo de 2019. Zandron hizo lo propio, tras comenzar su carrera con Federica Zamponi.

La pareja se formó oficialmente a finales de diciembre de 2020, cuando la Federación de Deportes de Hielo hizó publico la nacionalidad española de Zandrón, italiano de nacimiento. La excelente sintonía entre los dos hizo que rapidamente vinieran buenos resultados y en apenas un año lograrón la ansiada y dificil plaza olímpica . En el Campeonato de Europa finalizaron novenos y firmaron dos segundos puestos en competiciones del prestigio del Lombardia Trophy y el Nebelhorn Trophy. En diciembre 2021 se hicieron con el Campeonato de españa de la modalidad.

Artículos relacionados:

Adrián Díaz y Olivia Smart, octavos en la final de danza de Pekin 2022

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • Miquel Ribas

    Periodista y editor de Turiski