Lindsey Vonn competirá en Milán Cortina pese a romperse el LCA

Lindsey Vonn confirma Milán Cortina 2026 pese a romperse el ligamento cruzado anterior

Noticia

La esquiadora norteamericana desafía la lesión

Lindsey Vonn , de 41 años, anunció en Cortina d’Ampezzo que correrá el descenso y el súper gigante con una ortesis tras romperse el ligamento cruzado anterior en Crans Montana

Lindsey Vonn
Lindsey Vonn, en Cortina d’Ampezzo, donde anunció que intentará competir en Milán Cortina 2026 pese a la rotura del ligamento cruzado anterior. (Copyright/U.S. Ski & Snowboard Team)

Lindsey Vonn, una de las leyendas del esquí alpino, confirmó en Cortina d’Ampezzo que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026 pese a sufrir una rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda tras una dura caída el viernes en el descenso de la Copa del Mundo de Crans Montana, una carrera que acabaría suspendida por el mal tiempo. En una rueda de prensa en el estadio olímpico de curling de Cortina, la estadounidense de 41 años dejó claro que no piensa renunciar a su gran objetivo de la temporada. “Tengo confianza en que podré competir el domingo”.

Decisión arriesgada con la rodilla dañada

La lesión, que en condiciones normales se considera prácticamente incapacitante para competir al máximo nivel, incluye también contusión ósea y daños meniscales según los primeros diagnósticos divulgados estos días. Vonn, sin embargo, se apoya en una ortesis, fisioterapia intensiva y sensaciones de estabilidad para intentar llegar a la salida del descenso olímpico.

La propia Vonn explicó que su hoja de ruta pasa por correr el descenso y el súper gigante, e incluso dejó abierta la puerta a la combinada por equipos si su rodilla responde. “Haré el descenso del próximo domingo y el supergigante (del jueves, 12) y no descarto hacer la combinada (por parejas). Hoy fui a esquiar, con una ortesis, mi rodilla estaba estable y tengo confianza en que puedo competir”.

Cortina, el escenario donde quiere cerrar el círculo

El anuncio llega en un contexto que hace aún más impactante su apuesta. Vonn había regresado al circuito tras varios años retirada y, este invierno, se convirtió en la ganadora más veterana de la historia de la Copa del Mundo, además de firmar un regreso con resultados de peso, incluida una victoria que elevó su palmarés a 84 triunfos en Copa del Mundo.

En Cortina d’Ampezzo, precisamente, Vonn ha construido parte de su leyenda y pretende que los Juegos sean el último gran capítulo competitivo, aunque ahora lo haga desde un terreno inestable, con el tiempo como enemigo y la rodilla como incógnita diaria. Reuters apuntó además que el primer entrenamiento oficial del descenso arrancaba el jueves, un test decisivo para validar si su plan es viable.

  • Newsletter Turiski

    Recibe cada jueves toda la actualidad outdoor en tu correo electrónico.