Localizan el cuerpo sin vida del esquiador desaparecido en la urbanización de Formigal

0
242
Marcos Durá Formigal
La Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida de Marcos Durá en la zona de monte proxima a la urbanización de Formigal. (Copyright/Team)

La Guardia Civil halló el cuerpo de Marcos Durá Cano sepultado de nieve en una zona de monte próxima al lugar de bares de la urbanización de Formigal.

El cuerpo sin vida de Marcos Durá Cano, de 31 años, fue encontrado sin vida y sepultado bajo la nieve por la Guardia Civil en las proximidades de la urbanización turística de Formigal (1.550 metros), que pertenece al municipio de Sallent de Gállego. El hallazgo se produjo en una área de monte relativamente cercana a la zona urbana de bares donde se le vio por última vez el domingo a las cuatro de la madrugada. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no descarta ninguna hipótesis sobre las circunstancias de su fallecimiento, aunque todo apuntaría a hipotermia. La autopsia será decisiva para determinar las causas de su muerte.

La Guardia Civil no descarta ninguna hipotesis, hasta conocer el resultado de la autopsia, pero todo apuntaria a muerte por hipotermia

Su desaparición se produjo en circunstancias extrañas, ya que salió del local nocturno al exterior sin su chaqueta, las llaves y la cartera, que fueron halladas en las primeras horas de su búsqueda, al igual que su automóvil que permaneció en el aparcamiento donde lo dejó. El joven, natural de Benaguasil (Valencia), estaba disfrutando del megapuente y de unos días de esquí junto a un grupo de amigos.

El Ayuntamiento de Benaguasil, muy implicado en la búsqueda de su conciudadano, nada más hacerse público su hallazgo, emitió un comunicado.

Comunicado oficial fallecimiento Marcos Durá Cano

A las 12:00 del día de hoy hemos sido conocedores del hallazgo sin vida de nuestro vecino Marcos Duró Cano en la localidad de Formigal donde se encontraba pasando unos días de descanso junto a unos amigos.

Este triste e injusto desenlace se produce después de días de intensa búsqueda por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como, de familiares y amigos desplazados hasta el lugar donde el pasado 5 de diciembre fue visto por última vez.

Desde el Ayuntamiento de Benaguasil queremos agradecer a todas las autoridades de la Comunitat Valenciana y también de la Comunidad Autónoma de Aragón de manera muy especial al alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gerico su total predisposición para lograr encontrar a Marcos aunque el resultado haya sido tan duro y triste.

El Gobierno Municipal está en contacto permanente con su familia y con las distintas autoridades de ambas comunidades autónomas y ante el fatal desenlace, se ha celebrado esta mañana una reunión de urgencia acordando decretar mañana día 9 de diciembre Luto Oficial en Benaguasil.

Todas las banderas de los edificios municipales y de los accesos al municipio ondearán a media asta y quedan suspendidos todos los actos municipales previstos.

A través de este comunicado, queremos mandar en nombre de todo el municipio un mensaje de apoyo y solidaridad a sus familiares y amigos en estos duros momentos.

Artículos relacionados:

Cinco montañeros fallecen de hipotermia en el Monte Elbrus