Inicio Deportes outdoor Mountain Bike Los cinco mejores youtubers del mountain bike en español   

Los cinco mejores youtubers del mountain bike en español   

0
543
Youtubers mountain bike
Los cinco youtubers: Cecilia Sopeña, Ibon Zugasti, Daniel Race, Valenti Sanjuan y Tomi Misser. (izq. a der.) (Copyrigh/Team)

Los cinco youtubers más exitosos del mountain bike español son Cecilia Sopeña, Tomi Misser, Daniel Race, Valentí Sanjuan e Ibon Zugasti.

Te presentamos los cinco bikers españoles más exitosos de mountain bike en You Tube. Son cinco personas que viven con pasión el universo de la bicicleta de montaña. Son Cecilia Sopeña, Tomi Misser, Daniel Race, Valenti Sanjuan e Ibon Zugasti. Evidentemente ni son todos los que están, ni están todos los que son, pero a criterio de Turiski son los más representativos y que mejor cuentan sus historias, consejos y conectan con la audiencia. Cada uno lo hace a su manera. Sus videos son visionados por miles de personas y en muchos casos sus opiniones tienen mucho peso.    

Cecilia Sopeña

La cartagenera Cecilia Sopeña (1986), que trabaja como profesora de matemáticas en un instituto, vive por y para la bicicleta. Sus videos irradian pura vitalidad y entremezclan su día a día con su pasión por el ciclismo. Su sencillez y la forma de explicarse con total naturalidad son sus mejores armas. Emana un buen rollo y va con una sonrisa por delante. La cámara le quiere. Combina entrenos, salidas con bikers y competiciones.
87.700 suscriptores en You Tube.

Tomi Misser

El biker Tomi Misser (1974) es un profesional del MTB con un amplio historial en el mundo de la competición. Le avalan 14 Campeonatos de España de descenso, dos Campeonatos de Europa y dos subcampeonatos del Mundo. Obtuvo tres victorias parciales en la Copa del Mundo de descenso y en dos ocasiones acabó tercero de la general de descenso (1996 y 1997). En la actualidad sigue compitiendo en categoría master. El rigor y la profesionalidad de sus explicaciones son lo mejor de su canal. La competición la vive al cien por cien. En la actualidad está vinculado a la firma Mondraker.
82.900 suscriptores en You Tube.

Daniel Race

Por Daniel Pages, (1986) pocos lo conocen en el mundo del mountain bike. Ahora, si nombramos Daniel Race la cosa cambia. El canal de You Tube de este biker es de los más completos. Toca todos los palos del sector del mountain bike y lo hace sin casarse con nadie. A nivel de usuario sus explicaciones y sus ganas de aprender lo hacen un tipo muy seguido entre la comunidad del MTB o bicicleta de montaña. Sus videos sobre los «salseos» de marcas y bicicletas en las competiciones son muy esperados. 
175.000 suscriptores en You Tube.

https://youtu.be/KQ1Mub0a8-Y

Valentí Sanjuan

Valentí Sanjuan (1981) y apodado “el jabalí” es un periodista reciclado que aprovechó las redes sociales para reinventarse explicando sus peripecias deportivas. En la actualidad es un ultrafondista, pero con amplia presencia en pruebas por etapas o retos en mountain bike. Su visión de las carreras o de las pruebas en que participa siempre suelen ir vinculadas a historias personales. Le gusta competir, vamos sufrir, y contarlo en primera persona. Se hace querer por su buena bonhomía. Es todo un personaje y este año 2022 anuncia al medallista olímpico Carlos Coloma de pareja de aventuras.
528.000 suscriptores en You Tube.

Ibón Zugasti 

Ibon Zugasti (1972), es un ciclista amateur que con 39 años se pasó a profesional de la carretera. Posteriormente comenzó a competir en pruebas de mountain bike y en paralelo creo un canal de You Tube donde poco a poco se consolidó como un excelente comunicador de sus vivencias en el mundo de las carreras de MTB. Su lenguaje directo, sus expresiones coloquiales y sus amplios conocimientos del mundo de la bicicleta lo han convertido en toda una referencia como youtuber. Esta vinculado a la marca Orbea.
286.000 suscriptores en You Tube.

Artículos relacionados:

Calendario de los Campeonatos y Copas de España de MTB 2022