Inicio Mar Marco Odermatt navega a bordo del BoatOne como primer invitado

Marco Odermatt navega a bordo del BoatOne como primer invitado

0
Marco Odermat
El esquiador suizo Marco Odermatt fue el primer miembro no perteneciente al equipo oficial en subir a bordo del nuevo AC 75 Alinghi Red Bull Racing. (Copyright/Olaf Pignataro/ Alinghi Red Bull Racing/Red Bull Content Pool)

El tricampeón de la Copa del Mundo de esquí alpino Marco Odermatt, 26 años, navegó con el nuevo AC 75 del equipo Alinghi Red Bull Racing en aguas de Barcelona.

El suizo Marco Odermatt, actual campeon de la Copa del Mundo de esquí alpino, conoció la base náutica del Alinghi Red Bull Racing de la Copa del América en Barcelona. Odermatt visito las instalaciones del equipo suizo y navegó a bordo del nuevo AC 75 BoatOne, justo una semana después de su botadura. El esquiador suizo tuvo el honor de ser el primer miembro no perteneciente al equipo oficial en subir a bordo del nuevo barco de regatas para entrenar. Tras la retirada del tenista Roger Federer, considerado uno de los mejores de todos los tiempos, Marco Odermatt es en la actualidad el gran referente del deporte en Suiza. Y eso se dejó notar en la base donde su presencia, aunque ya acostumbrada  a otros grandes deportistas, fue más especial.    

Marco Odermatt, que ocupó la posición de cyclors en el barco, destacó que «cuando vuelas sobre el agua es una sensación increíble»

Marco Odermatt ocupó una de las cuatro posiciones de cyclors que hay en el barco. (Copyright/Olaf Pignataro/ Alinghi Red Bull Racing/Red Bull Content Pool)

Tras una visita entre bastidores a la base del equipo y una formación sobre seguridad, Marco tuvo el honor de tocar la campana que avisa que el barco se dispone a salir al agua. Las condiciones de navegación fueron de mar algo picado, pero la brisa de unos 12-13 nudos fue suficiente para levantar el barco sobre sus foils. Tras disfrutar de la experiencia de navegar en el nuevo AC 75, Marco Odermat destacó que «cuando vuelas sobre el agua, es increíble. Navegar sobre los foils con el AC75, es una sensación muy suave y me sentí  muy cómodo. Es casi como si estuvieras en una pequeña burbuja protectora en esta posición en la bañera; en comparación, el barco de seguimiento iba botando sobre el agua. Yo diría que esquiando sientes cada pequeño bache, así que los esquís tiemblan más».

El nuevo BoatOne navegando delante en aguas del litoral de Barcelona. (Copyright/Olaf Pignataro/Alinghi Red Bull Racing/Red Bull Content Pool)

Odermatt actuó como uno de los cuatro cyclors a bordo para la sesión. Su potente contribución con las piernas ayudó a trimar las velas y a maniobrar el mástil. Unos de sus compañeros de la jornada, el cyclor Franco Noti, reconoció que «Marco Odermat es el deportista más grande que tenemos en nuestro país en estos momentos. Fue un honor absoluto tenerle aquí, no sólo para seguir nuestro viaje en la Copa del América, sino para que navegara en el propio barco».

El patrón Arnaud Psarofaghis manifestó que «ha sido fantástico dar la bienvenida a Marco y brindarle la oportunidad de conocer nuestro mundo y nuestro deporte. En un momento dado me giré y pude ver que pedaleaba con fuerza. También le vi sonreír, así que sé que se lo ha pasado muy bien a bordo con nosotros. Todo el mundo disfrutó de su visita”.

Marco Odermatt finalizó su visita a la base del Puerto de Barcelona departiendo una buen rato con los regatistas y firmó uno de sus cascos de competición para añadirlo a la  colección de autógrafos del Muro de la Fama que tiene instalado el equipo del del Alinghi en un espacio de la base que se levanta junto al Maremagnum de Barcelona.

Artículos relacionados:

Juventud a toda vela: El Sail Team BCN listo para la Copa América

Salir de la versión móvil