Miquel Travé, 6º, y Luis Fernández, 9º, en la Copa del Mundo C1 de la Seu d’Urgell

Miquel Travé
Miquel Travé, que era el gran favorito para ganar la final de C1 de la Copa del Mundo de la Seu d'Urgell, finalmente acabó sexto. (Copyright/ Turiski)

Miquel Travé, mejor tiempo en semifinales, y Luis Fernandez quedaron fuera del podio en la final de la Copa del Mundo de C1 disputada en el Parc Olímpic del Segre de la Seu d’Urgell.

El palista catalán Miquel Travé y el gallego Luis Fernández manutvieron sus opciones de podio hasta la ronda definitiva. Sin embargo, la suerte no les ha acompañado en la final de C1, a la que solo accedían los 10 mejores tiempos de las semifinales. El palista de la Seu d’Urgell había marcado el mejor tiempo y cerró la competición. Desafortunadamente, en la parte inicial tocó las puertas 6 y 9, recibiendo dos penalizaciones de dos segundos que lo relegaron a la sexta posición de la clasificación a +3.40 de Raffaello Ivaldi, ganador de la prueba.

El italiano Raffaello Ivaldi hizo un descenso sin penalizaciones y logró su primera victoria en la Copa del Mundo de eslalom

El italiano acabó eufórico y gritando a viva voz cuando consiguió marcar el mejor tiempo -96.52 sin penalizaciones- pero aún hubo de esperar para saberse ganador de su primera Copa del Mundo. Una vez Miquel Travé «pincho», Raffaello Ivaldi dejó escapar algunas lagrimas de alegria. La segunda posición fue para el esloveno Luka Bozic a +1.01 y el eslovaco Marko Mirgorodsky completó el podio a +1.11.

También estuvo de pega el gallego Luis Fernández, que se saltó la puerta 19 y recibió una penalización de 50 segundos, que lo situó en la novena posicion a +50.10. De no haberlo hecho, habría logrado el segundo mejor tiempo y la medalla de plata.

Jessica Fox
Jessica Fox no dio opción y se impuso en todas las rondas de C1. (Copyright/ Turiski)

 Jessica Fox, la número 1 del mundo, dio un nuevo recital en la prueba de la Copa del Mundo de C1 en la Seu d’Urgell

En categoría femenina, la australiana Jessica Fox dio un nuevo recital sobre las aguas del Parc Olímpic del Segre. Fox dominó con mano de hierro toda la competición al imponerse en todas las mangas. En la final marcó el crono más rápido -107.09, y apesar que penalizó 4 segundos, por dos toques en las puertas 18 y 20. La alemana, que no hizo ninguna penalización, se quedó sólo a +0,08 de su rival. La británica Kimberley Woods, a +1:93 de la australiana, terminó tercera.

No hubo representación del equipo español. Ninguna de las tres representantes entró a la final de C1 a la que accedian los diez mejores cronos. Las vascas Klara Olazabal,11º, y Miren Lazcano,14º, y la urgellense Núria Vilarrubla,13º, quedaron eliminadas en las semifinales. En cambio, la andorrana Mónica Dòria logró clasificarse, aunque en la final no estuvo fina y terminó décima.

 

 
  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • Miquel Ribas

    Periodista y editor de Turiski