Les Neiges Catalanes: Vive un Verano Inolvidable con Senderismo, Aventura y Turismo Termal

Noticia

Presentación de la temporada en Barcelona

El Capcir y Alta Cerdanya es una zona pirenaica de gran belleza y con muchas posibilidades para el turismo activo

Nieges catalanes
Todo el equipo de Les Nieges catalanes que estuvo presente en Barcelona presentando la temporada de verano 2024 (Copyright/Victor Bigas)

Les Neiges Catalanes y su entorno en el Capcir y Alta Cerdanya presentaron la temporada de verano 2024 en el Museo Olímpico y del Deporte situado en Montjuïc, Barcelona. La elección del museo no fue casual, ya que la exposición homenaje a los JJOO de París 2024 fusiona deporte, cultura y olimpismo.

Un Destino para Todo el Año

Antonio Martín, director de la Oficina de Turismo de Les Angles, fue el encargado de presentar la oferta de turismo activo de esta zona pirenaica que está a pocos kilómetros de la frontera hispano-francesa situada en el municipio Puigcerdà (Girona). Lo hizo junto con representantes de Trio Pyrenées, Font-Romeu Pyrenées 2000, Les Angles y las oficinas de turismo de Capcir y Alta Cerdanya.

Durante la presentación, Antonio Martin destacó la importancia de los visitantes catalanes, quienes representan el 25% del turismo en la región. Martin subrayó que «ofrecemos un paisaje pirenaico, ideal para el senderismo familiar. Contamos con más de 20 lagos de alta montaña y 1.000 kilómetros de rutas, perfectas tanto para caminar como para disfrutar en bicicleta de montaña o e-bike. Las posibilidades son infinitas para aquellos que buscan aventura y conexión con la naturaleza».

Además, Martin señaló que  «aunque la temporada de nieve es uno de nuestros principales atractivos, nuestro objetivo es fidelizar a los aficionados a la montaña y al turismo activo para que disfruten del Pirineo Oriental francés durante todo el año. Queremos que nuestros visitantes descubran las maravillas de esta región tanto en invierno como en verano».

Actividades para Todos los Gustos y Edades

Senderismo y Excursiones: Más de mil kilómetros de senderos marcados para los amantes del senderismo, con trekkings de dificultad media como el Tour del Capcir, Tour del Carlit y Tour dels Perics.

– Lagos y Refugios: Actividades familiares en el lago y bosque de Matamala, refugios de montaña como Les Bouillouses y Coll del Torn, y cumbres míticas como Puigmal y Carlit.

– Aventura y Naturaleza: Lagos como Les Bouillouses y Matamala, la cueva de Fontrabiouse, y excursiones sencillas para hacer en familia.

– Parques de Aventura: Puentes, tirolinas y actividades al aire libre en Les Angles y Font-Romeu Pyrenées 2000, con avistamiento de marmotas y actividades en el parque Lou Bac Mountain. En Les Angles el trineo/tobogaán Lou Bac Mountain es una atracción casi obligatoria. Tiene una bajada de 2 km  sobre un monorraíl con un desnivel de 430 metros, alcanzando velocidades de hasta 42 km/h. Sensaciones únicas garantizadas para grandes y pequeños.

Turismo Termal: Disfruta de baños termales rodeados de naturaleza en St. Thomas, Llo, Dorres o el balneario urbano Angleo, ideales para relajarse después de una jornada de actividades al aire libre.

Turismo Gastronómico y Familiar

La oferta gastronómica incluye más de 50 restaurantes que siven los productos locales y de proximidad con las recetas tradicionales, destacando embutidos, quesos, cervezas y vinos de la región. Además, hay granjas ideales para visitar. Para las familias, Les Angles y Font-Romeu Pyrenées 2000 ostentan el sello de turismo familiar francés, con rutas de senderismo alejadas de remontes, ciclismo de carretera, BTT, y bike parks. Con una variedad de actividades que abarcan desde la aventura y la naturaleza hasta la gastronomía y el turismo termal, el  Capcir y la Alta Cerdanya son un destino de primer nivel para disfrutar en cualquier época del año.

 

Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace para seguir la actualidad y los reportajes outdoor de Turiski.

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • INTERMUNDIAL VERANO MTB