Novedades Baqueira Beret 22-23: la estación de esquí llega a los 170 km

Baqueira Beret Novedades 22-23
Entre las novedades de Baqueira Beret 22-23 hay la ampliación de tres pistas y la puesta en marcha del desembragable TSD Dossau de seis plazas en la zona de Beret. (Copyright/BB)

La sustitución del antiguo remonte de Dossau por un telesilla desembrgable de seis plazas permite abrir dos nuevas pistas (Montgarri y Passada d’Auba).

Baqueira Beret estrena la temporada 2022-2023 con un nuevo remonte, TSD Dossau, que da acceso a dos nuevas pistas en la zona de Beret. Es lo más destacado de todas las novedades Baqueira Berert 22-23. La pequeña ampliación de trazados permite a Baqueira Beret llegar por primera vez a los 170 kilómetros del dominio esquiable formado por cuatro sectores: Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver.

Entre las novedades de Baqueira Beret 22-23 hay la ampliación y mejora de la nieve de cultivo. El 58% del área esquiable está innivada

El nuevo remonte TSD Dossau da un nuevo impulso a la zona de Beret. La veterana silla Dossau se renovó por un moderno telesilla desembragable de 6 plazas que, aunque nos lleva hasta el mismo punto de llegada, ofrece muchas más posibilidades y permitió preparar dos nuevas pistas (Montgarri y Passada d’Auba). En cifras, el nuevo telesilla tiene una capacidad de 2.400 esquiadores por hora con una cota de salida situada en 1.881m y la de llegada en 2.508m cubriendo un desnivel de 627m y con una longitud de 2.301m.

Montgarri, Passada d’Auba y Tortuga 2 son las nuevas pistas

La nueva remodelación del telesilla Dossau hizo posible la creación de nuevos trazados, como son Montgarri (roja) y Passada d’Auba (azul), esta última en la zona del Colhet de Marimanha. En esa misma parte de Dossau también se hicieron diferentes reestructuraciones en las pistas que mejorarán la experiencia de todos los esquiadores y snowboarders. Los dos nuevos recorridos permiten disfrutar de fantásticas vistas y bajadas  desde una nueva perspectiva.

El tercer descenso nuevo, Tortuga 2, está ubicado en la zona de Baqueira. En realidad, es la antigua pista Lenhadors que fue remodelada para facilitar la bajada a los esquiadores con nivel medio. Nuevos recorridos que permitirán disfrutar de fantásticas vistas y descensos desde una nueva perspectiva.

Baqueira Beret Novedades 22-23
Baqueira Beret amplio el parque de máquinas pisanieves con la comptra de tres unidades nuevas. (Copyright/BB)

Mejoras en innivación y nuevas máquinas pisanieve son algunas de las novedades de Baqueira Beret 22-23

La estación de la Val d’Aran sigue invirtiendo año tras año en mejoras, que directamente no ve el esquiador, pero que son esenciales para el buen mantenimiento del dominio esquiable, como es la nieve de cultivo y las maquinas pisapistas. Y si de una cosa puede presumir Baqueira Beret es de ofrecer unos trazados inmaculados, gracias a un equipo de maquinistas con mucho oficio. Esta temporada se amplió el parque de máquinas y se compraron tres máquinas nuevas (1 con Winch y 2 convencionales PB600) sumando un total de 18 máquinas pisanieves activas durante los meses de explotación.

La innivación es otra inversión clave. La red se amplió con 2.4 km de tubería. Un total de 23 innivadores (doblando la producción de nieve en la parte alta de la pista Dossau), 20 de alta presión y 3 de baja, además de ampliar también la capacidad de bombeo.

En la nueva zona de Dossau se construyó un nuevo Booster para producir nieve en todo el sector, destacando la parte alta del Colhet de Marimanha y la parte baja de la pista Ticolet. Tras esta intervención Baqueira Beret en la temporada 2022-2023 llega al 58% del área total esquiable innivada. En Baqueira se puede innivar el 94% de la zona, en Beret el 51% y en Bonaigua el 35%.

Nueva página web y mejoras digitales en el e-commerce de recargas

Baqueira Beret estrena nueva web corporativa con nuevas funcionalidades, más agilidad en la navegación y usabilidad para los usuarios. Además, sigue mejorando las integraciones de los diferentes productos como la recarga del BaqueiraPASS y BaqueiraTICKET, las reservas de material en Ski Service, la inscripción en los parques infantiles Baqueira SNOWCAMP o la disponibilidad de alojamiento y reservas con Viajes Baqueira.

La gastronomía y la restauración de altura se actualizan

Los puntos de restauración también se actualizan temporada tras temporada con nuevas ofertas de gastronomía y con más variedad de productos. El pasado año se estrenó la opción de pedidos online en puntos concretos, y este año se encontrará en más puntos, bares y restaurantes para así agilizar los pedidos de los clientes. Esta temporada también se estrenarán nuevos parasoles calefactables de grandes dimensiones para disfrutar de las terrazas incluso los días más fríos. La restauración de Baqueira Beret sigue actualizándose, ofreciendo diferentes productos para todos los gustos, incluidos los vegetarianos y veganos.

Finaliza la reforma del Hotel Montarto que diciembre de 2022 cumple cincuenta años

El veterano hotel Montarto, inaugurado en diciembre de 1972, culminó una ambiciosa reforma integral. El primer hotel situado a pie de pistas de Baqueira fue el primer establecimiento hotelero de cuatro estrellas de la Val d’Aran y de la provincia de Lleida. El hotel culminó su reforma total y mejoró el confort sin perder su carácter de hotel de montaña que mantuvo a lo largo de sus primeros cincuenta años.

Su buena ubicación, a pie de pistas  lo convierte en uno de los mejores hoteles de Baqueira Beret. En 2020 se realizó la reforma de una ala del hotel, 50 habitaciones se remodelaron con la mejora de la distribución, el diseño y los acabados; este año se ha realizado la reforma de la segunda ala siguiendo la imagen y diseño de la anterior actualización, consiguiendo así un Hotel Montarto prácticamente reformado en todo su espacio.

Artículos relacionados:

Freeride World Tour: calendario 2023 con Baqueira y Ordino Arcalís

Baqueira Beret: reordena la zona de Beret con dos remontes nuevos  

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024