Núria Castan sobrevive 10 minutos enterrada bajo un alud de nieve

Núria Castán fue victima de una avalancha de nieve de 250 metros de longitud cuando se dirigia al portillón de salida de la última prueba del FWT Challenger en Verbier.

Núria Castán, rider del equipo Head Snowboards, sobrevivió milagrosamente a una avalancja de nieve en Verbier (Suiza). La rider catalana permaneció enterrada diez minutos bajo un manto de nieve. El alud se produjo cuanto Castan en companyia de otra rider se dirigian al portillón de salida de la tercera y última prueba del FWT Challenger.

Un alud de 250 metros de longitud se llevó por delante a Núria y otra rider mientras se dirigían al punto de salida de la competición, pero lograron ser rescatades a tiempo por los equipos de seguridad de la competición y sus propias compañeras. Núria quedó completamente enterrada bajo la nieve durante diez minutos interminables antes de ser rescatada sin lesiones graves. La otra rider, no quedó enterrada pero si que sufrió lesiones físicas algo más graves.

Núria Castán
Núria Castán llegó a Verbier, tras ganar la segunda competición del FWT Challenger en Fieberbrunn. (@danielbearphotography)

«Tras 10 minutos enterrada boca abajo,, resulta dificil creer que sólo haya resultado con un golpe en el codo, dolor muscular y dos dedos congelados, por perder los guantes»

Núria Castán todavia bajo el impacto de lo acontecido manifestó que  “tengo mucha suerte de poder decir que sobrevivi a un alud de 250 metros de longitud y a esos intensos 10 minutos enterrada boca abajo. Resulta difícil de creer todo lo sucedido y que físicamente solo haya resultado con un golpe en el codo, dolor muscular y dos dedos congelados, debido a que perdí los guantes durante lo ocurrido. Gracias al equipo de seguridad y, sobre todo, a las riders que estaban alrededor, que actuaron de forma muy eficaz, pudieron rescatarme a tiempo. Esta desagradable experiencia siempre fue uno de mis mayores miedos, y finalmente se convirtió en realidad, no se lo deseo a nadie y espero que no vuelva a pasar. Toca procesar todo y apreciar esta suerte de tener una segunda vida. Volver a nacer”.

Tras el accidente, la competición se suspendió y quedó reprogramada para disputarse 24 horas después en Nendaz, Suiza. La prueba se celebró sin ningún contratiempo, pero Núria Castán decidido no competir puesto que todavía estaba en estado de shock por lo sucedido.

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024