Oriol Cardona 12º en la Copa del Mundo individual de Morgins

Oriol Cardona Morgins
Oriol Cardona en pleno esfurezo por la cresta de una montaña del entorno de la estación de esquí de Morgins. (Copyright/Maurizio Torri)

La carrera individual, que cerró la Copa del Mundo de  esquí de montaña de Morgins,  tuvo de protagonistas al matrimonio francés formado por Xavier Gachet y Axelle Mollaret.   

Oriol Cardona finalizó en duodécima posición la prueba individual de la Copa del Mundo de esquí de montaña de Morgins (Suiza). Su compañero de la selección española Fedme, Pau Coll, no finalizo la prueba. La competición fue un asunto de la pareja francesa Xavier Gachet y su mujer Axelle Mollaret que ganarón sus respectivas carreras. A pesar de la falta de nieve y de unas temperaturas primaverales más propias de las pruebas clásicas de final de temporada que de las de esquí de montaña de invierno, el comité organizador local pudo marcar un recorrido selectivo (1600 m de desnivel positivo) con ascensos técnicos y estrechos tanto en la subida como en la bajada en el sector de Corbeau de la estación de esquí de Morgins.

Oriol Cardona Morgins
La prueba individiual se disputó con temperaturas primaverales y con la nieve justa en algunos tramos del recorrido.
(Copyright/Maurizio Torri)

Pau Coll no acabó la prueba individual y Ana Alonso entró en decimoctava posicion de 27 esquiadoras de montaña 

Xavier Gachet (FRA) marcó el ritmo de la carrera de skimo y cruzó en solitario la línea de meta con un tiempo de 1h28’51. Los italianos Matteo Eydallin -1:29:14- y Michele Boscacci -1:29:32- entraron tras él, en segunda y tercera posición respectivamente. En categoría femenina Axelle Gachet-Mollaret -1h47:01- impuso un ritmo endiablado, seguida de su compatriota Emily Harrop -1h48:58- y la suiza Alessandra Schmid -1h50:25-. La andaluza Ana Alonso -1h59:19- finalizo en decimoctava posicion de un total de 27 esquiadoras.

LOS RESULTADOS DE LA COPA DEL MUNDO INDIVIDUAL  DE MORGINS

Artículos relacionados:

Oriol Cardona gana la Copa del Mundo de sprint de Morgins

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024