Oriol Cardona, segundo en la Copa del Mundo de sprint de Val Martello

Oriol Cardona
Oriol Cardona, en segundo término y agachado, intentó superar a Arno Lietha en el tramo final de la Copa del Mundo de sprint de Valmartello. (Copyright/ISMF)

Por primera vez, en la historia de la Copa del Mundo de sprint, tres mujeres de un mismo país terminaron en el podio: Emily Harrop, Léna Bonet y Célia Perillat-Pessey.

Oriol Cardona finalizó segundo en la prueba de sprint de la Copa del Mundo esquí de montaña celebrada en Val Martello (Italia). La competición fue muy reñida desde las fases clasificatorias. Los tres mejores especialistas de la modalidad de sprint de la actualidad -Arno Lietha, Oriol Cardona, Iwan Arnold – se enfrentaron en cuartos de final, semifinales y final. En la carrera decisiva final, Lietha comenzó algo más rápido que sus rivales y consiguió una ligera ventaja sobre el esquiador catalán que pareció que era el único que le podia darle réplica. Cardona no pudo recuperar la ventaja. El  suizo firmo su sèptima victoria en sprint de su carrera y consolidó su posición como el actual número 1 en la disciplina olímpica.

Arno Lietha, manifesto que “fue una de las carreras más duras. Iwan, Oriol y yo ya estuvimos juntos en cuartos de final y terminamos en el podio final. Lo dice todo. Fue una dura batalla desde el principio del día, y ganar la final requirió cavando profundo».

Oriol Cardona
Oriol Cardona está atravesando un gran momento de forma. (Copyright/ISMF)

Podio completo para el esquí de montaña francés y la granadina Ana Alonso séptima

La carrera femenina fue un festival del equipo  francés, que situó tres esquiadoras en el podio final. Emily Harrop, la mejor sprinter, ganó la carrera por delante de sus compatriotas Léna Bonnel y Célia Perillat-Pessey. «Esta es una carrera para recordar durante mucho, mucho tiempo. Hemos estado pensando en esto y… Es muy emotivo, un día increíble y una carrera perfecta. Nunca olvidaré la sensación al final cuando miré atrás y vi a Léna y Célia cruzando la línea detrás de mí», destacó Harrop con lágrimas en los ojos.

Ana Alonso, que 24 horas antes ganó su primera Copa del Mundo de relevos con Oriol Cardona, acabó dentro del top 10. La granadina cayó en la ronda de semifinales, tras unos cruces muy complicados en las series previas. La esquiadora andaluza finalmente finalizó en séptima posición. Marta García se quedó a las puertas de la ronda de semifinales y entró en la 14ª plaza. María Costa, que pasó el corte de cuartos, acabó en la 26ª posición absoluta y entró dentro del top10 de la categoría U23 con una séptima plaza.

Podios Copa del Mundo de sprint de Val Martello 2023

Senior Femenino
1.- HARROP, Emily (FRA)
2.- BONNEL, Lena (FRA)
3.- PERILLAT-PESSEY, Celia (FRA)

7.- ALONSO RODRIGUEZ, Ana
14.- GARCIA FARRES, Marta
26.- COSTA DIEZ, Maria

Senior Masculino
1.- LIETHA, Arno (SUI)
2.- CARDONA COLL, Oriol (ESP)
3.- ARNOLD, Iwan (SUI)

7.- MARTINEZ DE ALBORNOZ MARQUES, Inigo (ESP)
10.- FERRER MARTINEZ, Ot (ESP)
29.- PEREZ ANGLES, Albert (ESP)

U23 femenino
1.- MASCHERONA, Katia (ITA)
2.- ULRICH, Caroline (SUI)
3.- MORESCHINI, Lisa (ITA)

7.- COSTA DIEZ, Maria (ESP)

U23 masculino
1.- FAVRE, Matteo (ITA)
2.- GALINDO, Robin (FRA)
3.- FERRER MARTINEZ, Ot (ESP)

13.- PEREZ ANGLES, Albert

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024