Oriol Cardona y Marta García ganan los relevos mixtos en la Copa del Mundo en Suiza

Marta García Oriol Cardona
Marta García y Oriol Cardona compartieron su primera victoria en la Copa del Mundo de relevos mixtos. (Copyright/ ISMF)

Oriol Cardona hizo pareja con Marta Garcia, que sustituyó a Ana Alonso por decisión del seleccionador. La pareja catalana firmó su primera victoria en la Copa del Mundo de relevos mixtos disputada en Villars-sur-Ollon.

Oriol Cardona y Marta García se adjudicaron la tercera Copa del Mundo de relevos mixtos disputada en Villars-sur-Ollon, Suiza. Cardona cambió de pareja, ya que Guillem Sancho, seleccionador del equipo español del equipo Fedme, quiso probar a Marta García Farrés que atraviesa un excelente momento de forma. Esta temporada el atleta de Banyoles no baja del podio de la especialidad olímpica. Con Ana Alonso finalizaron segundos en las dos anteriores pruebas disputadas en Val Thorens y Boí Taüll y se adjudicaron el Campeonato de Europa disputado en Chamonix.     

Para Oriol Cardona fue el tercer podio consecutivo en la modalidad de relevos mixtos, tras la segunda plaza en Val Thorens y Boí Taüll, con Ana Alonso   

En esta ocasión la granadina Ana Alonso hizo pareja con el vasco Iñigo Martínez Albornoz. Los dos atletas tuvieron que conformarse con la final B donde acabaron segundos y en la decimocuarta posición final. A pesar de marcar el quinto mejor tiempo absoluto en las clasificatorias. La normativa de la ISMF sólo permite una pareja de cada país en la final A. La medida busca abrir las finales a selecciones más flojas, ya que sino los equipos de España, Francia, Italia y Suiza coparían prácticamente las   finales.

Marta García
Para Marta García fue su primer oro en una Copa del Mundo de skimo. (Copyright/ ISMF)

El liderazgo de Oriol Cardona está claro, pero es una incógnita quien será su compañera en la competición de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026 

La segunda pareja española finalizó en segunda posición la final B y acabó en la decimocuarta posición final. Inicialmente Los dos atletas Por su parte, Marta García, junto con Iñigo Martínez de Albornoz, tuvieron que conformarse con la final B, a pesar de haber logrado el quinto mejor tiempo absoluto en las clasificatorias. La normativa que permite solo a una pareja de cada país clasificarse para la final A, donde se lucha por las medallas, hizo que tuvieran que renunciar al podio. Los catalanes Maria Costa y Ot Ferrer, que también disputaron la final B, finalizaron en la decimonovena posición.

La decisión de Guillem Sancho de probar a Marta García junto a Oriol Cardona abrió el melón. Para ambos fue su primera Copa del Mundo de la especialidad olímpica que se estrenó el año pasado en el calendario de la ISMF por recomendación del Comité Olímpico Internacional. La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) está trabajando para tener la pareja más competitiva con vistas a los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026. El liderazgo de Oriol Cardona está claro, pero quien será su compañera en la competición olímpica es una incógnita. Ahora mismo Ana Alonso y Marta García son las dos opciones.   

Artículos relacionados:

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024