Queralt Castellet sufre una caída y queda fuera del podio en Secret Garden

Queralt Castellet
La caída en la primera ronda de Secret Garden apartó del podio a Queralt Castellet. (Copyright/QC)

Queralt Castellet se dio una costalada en la primera ronda del ejercicio y en la segunda algo mermada físicamente sólo pudo ser quinta en la primera Copa del Mundo de halfpipe 2023-2024.

La catalana Queralt Castellet (Sabadell, 1989) concluyó quinta en la primera Copa del Mundo de la temporada 2023-2024 celebrada en Secret Garden (China). El escenario era muy especial para Queralt, ya que aquí hizo historia con la medalla de plata en la modalidad de halfpipe de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022.
La rider tuvo un concurso accidentado. En la primera ronda tuvo una aparatosa caída, tras golpearse en la recepción de un truco en el borde del pipe. Por suerte no tuvo consecuencias en forma de lesión. La sabadellense no se retiró, pero en la segunda ronda algo mermada físicamente sólo pudo conseguir 65.25 puntos que la situaron en quinta posición.

La china Xuetong Cai obtuvo la mejor puntuación con 93.25 puntos y se hizo con la primera victoria de la temporada del circuito FIS de halfpipe

La propia Queralt Castellet al finalizar la prueba manifestó que “todo iba bien y de pronto sufrí una caída. Me dolía todo, pero después que estuviera ok con la fisioterapeuta pude hacer una ronda más para quitarme el mal sabor de la caída. Aun así, no fue suficiente para las medallas, pero me alegro de seguir entera y que solo sea eso. Es parte del juego».

La ganadora fue la china Xuetong Cai, que obtuvo la mejor puntuación con 93.25. Su compatriota Jiayu Liu con 85.75 ocupó la segunda posición y cerró el podio la estadounidense Maddie Mastro con 85.50, que en ausencia de su compatriota Chloe Kim, doble medallista de oro, en Pyeongchang 2018 y Pekín 2022, es el número uno del equipo norteamericano. Ahora el circuito se traslada a Cooper Mountain (Estados Unidos) para disputar -16 diciembre- la segunda prueba del calendario de la Copa del Mundo de halfpipe.

Artículos relacionados:

Queralt Castellet gana una plata que sabe a oro en Pekin 2022

Queralt Castellet vuela en el halfpipe de Copper Mountain

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024