Sant Julià de Lòria (Andorra) se posiciona como destino deportivo

Sant Julià de Lòria
Oscar Balsells, Ángel Edo, Xabier Ajona, Mireia Codina, Josep Mayoral, Bernat Escoda y Joan Erola intervinieron en la presentaación de Sant Julià de Loira como detino deportivo. -izq. a der.- (Copyright/Turiski)

La localidad andorrana de Sant Julià de Lòria presentó en Barcelona su oferta destinada al turismo deportivo y activo.

Sant Julià de Lòria (Andorra) se presentó en Barcelona como destinación de turismo deportivo y activo. El acto se celebró en el Auditorio de la Editorial Prensa Ibérica y contó con la presencia de los cónsules de la localidad, Josep Majoral y Mireia Codina. En el transcurso de la presentación se enseñaron todas las instalaciones y posibilidades, tanto deportivas como de estadías para atletas de élite, que ofrece Sant Julià de Lòria. Josep Mayoral a modo de presentación destacó las características diferenciadoras de Sant Julià de Lòria como un destino integral para los deportistas de élite. Su proximidad con la frontera española, los entrenos de altura, con gran desnivel, y la buena meteorología reforzada con 300 días de sol. Estas son algunas de sus señas de identidad.

Sant Julià de Lòria ofrece un abanico completo de opciones para satisfacer las necesidades de los deportistas de élite

A la chita callando Sant Julià lleva varios años trabajando a la sombra para posicionarse como lugar ideal para las concentraciones de altura. Detrás de este ambicioso proyecto está Anna Mayoral, responsable del departamento de reactivación económica y comercio. Por lo que respecta a las instalaciones, Sant Julià de Lòria ofrece un abanico completo de opciones para satisfacer las necesidades de los deportistas de élite. Una oferta a la carta y alejada de los impersonales Centros de Alto Rendimiento. Modernas instalaciones deportivas combinadas con rutas de entrenamiento en un entorno natural impresionante. La destinación andorrana proporciona el escenario perfecto para que los atletas se preparen en altura.

Josep Mayoral
Josep Mayoral, Cónsul Mayor de Sant Julià de Lòria, durante su intervención. (Copyright/Turiski)

Durante la presentación intervinieron Oscar Balcells, director de las instalaciones Lau Esport -gimnasio, piscinas y sala de spining- Xabier Ajona, director de Naturland -centro de actividades outdoor- Joan Erola -responsable de la estación de esquí de fondo La Rabassa-Naturland- y el médico Bernat Escoda, especialista en medicina de la actividad física y del deporte. También intervino el exciclista profesional Ángel Edo, uno de los padres de la cicloturista La Purito Andorra, para glosar las grandes posibilidades que tienen los puertos de montaña de Sant Julià de Lòria para los ciclistas profesionales. Hay cinco  y están presidididos por el «mitificado» Coll de la Gallina.

La joya de la oferta, y pensada para atletas de élite, es el moderno Refugio de Entrenamiento de Altura (REA) situado a 2.000 metros con gimnasio incluido y que puede acoger hasta seis deportistas.

En cuanto a las posibilidades de estadía, Sant Julià de Lòria ha diseñado opciones que van más allá de simples alojamientos. Los deportistas pueden disfrutar de estancias personalizadas que incluyen servicios de recuperación, alimentación especializada y programas de bienestar diseñados específicamente para maximizar el rendimiento atlético.

La localidad se esfuerza por ofrecer no solo un lugar de entrenamiento, sino un refugio completo donde los deportistas pueden encontrar todo lo necesario para alcanzar sus metas. En este sentido, destaca el Refugio de Entrenamiento de Altura (REA) situado a 2.000 metros con gimnasio incluido y que puede acoger hasta seis deportistas. Más popular y pensado para otro tipo de público funciona un Albergue en la cota 1.600 de Naturland con 11 habitaciones y con literas de entre 8 y 14 camas.

La propuesta de Sant Julià de Lòria no se limita sólo al ámbito deportivo. La destinación busca proporcionar una experiencia integral, fusionando el turismo deportivo con la cultura local, la gastronomía y las actividades outdoor recreativas, como el tobotronc, la estación de esquí de fondo. con 15 km de circuitos, y otras atracciones al aire libre.

Para consultas directas dirigirse a
Anna Majoral / e-mail: reactivacio.anna@comusantjulia.ad

Artículos relacionados:

Las 5 mejores rutas de cicloturismo desde Sant Julià de Lòria (Andorra)

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • Miquel Ribas

    Periodista y editor de Turiski