Sant Julià de Lòria recibe el galardón de ‘Villa Europea del Deporte’

Sant Jùlia de Lòria ‘Villa Europea del Deporte’
Diana Sánchez, regidora de Turismo y Deporte, Mireia Codina cónsul menor, Josep Majoral, cónsul mayor, y Anna Majoral, técnica de Turismo -izq. a der.- recogieron la simbólica bandera que acredita Sant Julià de Lòria, Villa Europea del Deporte. (Copyright/Team)

ACES Europe entregó la bandera de la nominación a la delegación andorrana de Sant Jùlia de Lòria en un acto celebrado en la sede del Parlamento Europeo.

Sant Julià de Lòria (Andorra) recibió la bandera que reconoce la localidad andorrana como Villa Europea del Deporte para ciudades de menos de 25.000 habitantes.  Josep Majoral y Mireia Codina, consols de Sant Julia de Loria, recogieron la bandera de la nominación en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. ACES Europe, entidad vinculada a la Unión Europea, otorgó el galardón a la población andorrana, tras visitar previamente la comisión evaluadora sus instalaciones deportivas y valorar el dosier de la candidatura.   

Para Sant Julia de Lòria supone un reconocimeinto importante al trabajo iniciado hace poco más de un año para redefinir y poner en valor la localidad como destino turístico deportivo y de turismo activo. Eso sin olvidar, los programas de actividades deportivas asociadas a sus conciudadanos.

ACES Europe: “Sant Julià de Lòria es un buen ejemplo del deporte para todos como un instrumento de salud, integración, educación y respeto»

Sant Jùlia de Lòria ‘Villa Europea del Deporte’
Josep Majoral y Mireia Codina, consols de Sant Julià de Lòria, son los artífices de una nueva forma de hacer política en la localidad andorrana. (Copyright/Team)

No es fácil, pero en ese objetivo están trabajando desde la regidora de Turismo y Deporte, encabezada por su responsable Diana Sánchez, junto con la técnica de Turismo, Anna Majoral, que también se desplazaron a Bruselas. Sant Julià de Lòria quiere recuperar el tiempo perdido, tras algunos años de indefinición sobre su producto turístico.    

El presidente y fundador de la Federación de Ciudades y Capitales Europeas del Deporte (ACES Europe), Gian Francesco Lupattelli, reconoció que “Sant Julià de Lòria es un buen ejemplo del deporte para todos como un instrumento de salud, integración, educación y respeto que son los objetivos principales de ACES Europa. Además, ha  desarrollado una política deportiva ejemplar con buenas instalaciones, programas y actividades”.

La oficialidad europea es una oportunidad de promoción más para Sant Julia de Lòria, que aspira a dar un salto de visibilidad en el Pirineo.

Artículos relacionados:

Sant Julià de Lòria se suma a la Semana Europea del Deporte

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024