La estación invernal de Sierra Nevada inaugurará el 29 de noviembre la temporada 2025/26 con 7 kilómetros esquiables repartidos en nueve pistas en la zona de Borreguiles, la mejor oferta de nieve en una jornada de apertura de las últimas cuatro campañas.
Con un desnivel esquiable de 355 metros, la estación granadina, situada en el término municipal de Monachil, pondrá en funcionamiento 9 remontes, entre ellos dos telecabinas, cinco telesillas y dos alfombras de iniciación, lo que permitirá dar servicio tanto a esquiadores experimentados como a quienes se inician en la nieve. Los espesores se sitúan entre 20 y 40 centímetros de nieve dura. Desde el servicio de Pistas se recomienda no salir de los trazados abiertos y balizados, ya que el riesgo por placas de hielo fuera de pista se considera muy elevado.
Nieve sin esquís
Sierra Nevada ha programado también propuestas para quienes desean disfrutar de la nieve sin calzarse los esquís. Este fin de semana estarán operativos en Pradollano el parque Mirlo Blanco, el trineo Mirlo y la pista de patinaje sobre hielo, mientras que en Borreguiles se habilitarán los toboganes. En esta misma área abrirán al público los restaurantes Central Grill y D’Puro Burger.
El sistema de nieve producida seguirá en marcha siempre que las condiciones de temperatura y humedad lo permitan con el objetivo de reforzar los espesores en pista y estudiar la apertura progresiva de nuevas zonas durante los próximos días. Aunque la previsión de ocupación hotelera para este primer fin de semana es moderada, la estación confía en que esta apertura sirva como primera toma de contacto para los aficionados y como antesala del gran arranque de la temporada que se espera para el puente de la Inmaculada.



