Sierra Nevada inaugura la temporada 22-23 de forma modesta

Sierra Nevada
Sierra Nevada inaugura 2 kilómetros de pistas en la zona de debutantes de Borreguiles. (Copyright/Cetursa)

Sierra Nevada presenta una apertura discreta -2 km- en la zona de debutantes y limita el aforo a 800 esquiadores 

Sierra Nevada comienza  el sábado 3 diciembre la temporada invernal 2022/23  de forma discreta con la apertura de 5 pistas en la zona de principiantes de Borreguiles. En total  pone a disposición de los esquiadores de 1,9 km de pistas. La estación limita el aforo de esquiadores a 800 personas, para garantizar la seguridad y la comodidad de los que suban a pistas.
Para dar servicio a esta zona se pone en marcha el nuevo telesilla Emile Allais, de 6 plazas desembragable, una de las grandes novedades de esta campaña en la estación invernal granadina. Junto al telesilla Emile Allais, entran en marcha el telecabina Al-Ándalus, el telesilla Parador (urbano) y las alfombras Borreguiles y El Bosque.

Las actividades para los no esquiadores también se ponen en marcha para disfrutar de las otras alternativas de ocio de Sierra Nevada 

Sierra Nevada
La calidad de la nieve es excelente en Borreguiles. (Copyright/Cetursa)

La apertura es posible gracias al sistema de nieve de cultivo.  Los cañones de última generación instalados durante las últimas temporadas produjeron nieve con temperaturas marginales y se acumularon espesores de 20 a 40 cm, para abrir, de momento, casi 2 km en Borreguiles. Los equipos de montaña de Sierra Nevada siguen trabajando la zona y la pista de El Río a fin de sumar más pistas de cara al puente de la Constitución-Inmaculada.

La actividades para los no esquiadores también se ponen en marcha. Los roscos y trineos del Mirlo Blanco, el Trineo Ruso y una zona de toboganes en Borreguiles. El telesilla Parador y el Telecabina Al-Ándalus están abiertos, tanto a esquiadores como para uso turístico, aunque se debe utilizar mascarilla para subir en el telecabina.

En Borreguiles están operativos los siguientes servicios:

– Alquiler de material Borreguile
– Tienda del telecabina Al-Ándalus
– Restaurante Central Grill y Central Bar (nuevo punto de bebidas y snack)

Artículos relacionados:

Sierra Nevada anticipa la venta del forfait 22-23 con descuentos

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024