Thibault Magnin, décimo en el slopestyle de Mammoth Mountain

0
89
Thibault Magnin
Thibault Magnin reapareció con una excelente décima posición en el slopestyle de Mammoth Mountain. (Copyrigh/US Ski & Snowboard Team)

Thibault Magnin reapareció en el circuito de freeski de la Copa del Mundo FIS, tras nueve meses de baja, y a un mes de los Juegos Olímpicos de Pekín.  

Thibault Magnin regreso a la gran competición con una décima posición en la Copa del Mundo de slopestyle disputada en Mammoth Mountain. El joven freeskier, 21 años, de la RFEDI reapareció con fuerza, tras nueve meses de baja, tras romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco de la pierna izquierda a principios de marzo de 2021 en Aspen. Se trata de su segundo mejor reultado en el circuito FIS. Era la sexta Copa del Mundo de freeski y el segundo slopestyle de la temporada. Thib gestionó la presión de la vuelta sin ansiedad y con la cabeza fría. Magnin hizo una primera ronda inteligente viendo que el slopestyle era selectivo y con muchos riders penalizando. El esquiador de Movement no arriesgó en exceso, pero tampoco se relajó con lo que su primera ronda fue limpia marcando 80.75 puntos.

Thibault Magnin: «voy a tope para los Juegos Olímpicos de Pekín y la rodilla está muy bien. Esta competición me la tomaba como un entreno y meterse en finales es un regalo”.

Thibault Magnin
Thibault Magnin ya sólo piensa en los Juegos Olímpicos de Pekín. (Copyrigh/US Ski & Snowboard Team)

En la segunda ronda y con el ambiente caldeado con muchos riders con ganas de mejorar una primera ronda floja, el nivel subió exigiendo al español tomar más riesgos con lo que cometió un pequeño error en un rail que le penalizó puntuando sólo 31.75. El norteamericano Alexander Hall se hizo con la victoria, tras protagonizar dos grandes rondas y una mejor  puntuación en 95.50. Su compañero de equipo RFEDI, Javi Lliso, fue el decimocuarto en su manga clasificatoria. Hizo 75,33 puntos que no le valieron para entrar las finales y acabó en el puesto 26.

Magnin muy satisfecho tras la décima posición en la Copa del Mundo de slopestyle disputada en Mammoth Mountain manifestó que “no tengo palabras para expresar la alegría que supone este resultado tras nueve meses sin esquiar y después de una dura recuperación. Esto es un sueño, voy a tope para los Juegos Olímpicos de Pekín y la rodilla está muy bien. Esta competición me la tomaba como un entreno y meterse en finales es un regalo”.

Artículos relacionados:

Thibault Magnin, noveno en la final de big air del Mundial de Aspen

Thibault Magnin finaliza 15º y Javi Lliso 23º en la Copa del Mundo de slopstyle de Font Romeu