Una madre y su hijo mueren al caer en los Chorradores de Navarrés

Los Chorradores
El sendero de los Chorradores de Navarrés y la ruta del barranco del Barcal es una zona de senderismo familiar muy bonita. (Copyright/Bombers Consorci Pprovincial de Valencia)

El niño, de cinco años, resbaló y cayó al cauce del Barranco del Barcal, que presentaba mucha agua debido a las lluvias de los últimos días, mientras su madre se lanzó a rescatarlo.

Una madre y su hijo, de cinco años, fallecieron ahogados, tras caer en las aguas del paraje natural de los Chorradores de Navarrés. Este lugar se encuentra situado en el Barranco del Barcal, cauce de breve recorrido que desemboca sus aguas en la presa de Escalona. Durante las estaciones más lluviosas, el barranco alcanza un caudal significativo formando los espectaculares saltos de aguas denominados “Chorradores”. Este paraje esta integrado dentro de los Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Valenciana y está situado a 80 kilómetros de Valencia.

El accidente ocurrió a primera hora de tarde de domingo, mientras la familia hacia una ruta de senderismo en este paraje declarado Paraje Natural Municipal el año 2014, Al parecer el niño resbaló y cayó en una zona con saltos de agua con una altura de seis metros. Tras el accidente la madre se lanzó a rescatar a su hijo, pero desgraciadamente también pereció en el intentó desesperado de salvar a su vástago.

Desgracia sin precedentes en el sendero de los Chorradores de Navarrés y la ruta del barranco del Barcal de 3 kilómetros y sin ninguna dificultad

Los Chorradores
Los equipos de rescate desplazados no pudieron hacer nada para salvar vida de las víctimas. (Copyright/Bombers Consorci Pprovincial de Valencia)

El caudal de este barranco es muy irregular, pero estos días presentaba mucha agua debido a las últimas lluvias. Inicialmente, las personas que había en la zona lograron recuperar el cuerpo de la mujer, pero no a su hijo. El Grupo de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad Valenciana, bomberos del parque de Xàtiva, y un grupo de bomberos voluntarios de Navarrés lograron localizar y rescatar sin vida el cuerpo del menor.
También intervino un equipo de asistencia psicológica de la Cruz Roja para atender a los familiares de las víctimas que estaban en el estado de shock que aparece como consecuencia de la experimentación de un suceso traumático.

El sendero de los Chorradores de Navarrés y la ruta del barranco del Barcal es un itinerario  sin dificultad de 3 kilómetros y con un desnivel de 60 metros que suele hacer familias al completo. Se trata de un tramo del itinerario circular denominado Escalona-Chorradores, que si se hace completo tiene una longitud de 10,3 km. El lugar está perfectamente señalizado y sólo la fatalidad fue el motivo del luctuoso accidente.

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024