Inicio Destinos Visit Buenos Aires aterriza en Barcelona de la mano de Level

Visit Buenos Aires aterriza en Barcelona de la mano de Level

0
El Obelisco, en la Avenida 9 de Julio, es el icono de la ciudad de Buenos Aires y conmemora donde la bandera de la República Argentina fue izada por primera vez en 1812. (Copyright/Nicolas Flor/Unplash)

Conversamos con María Laura Pierini, gerente de promoción de Visit Buenos Aires, que viajó a Barcelona con la compañia aérea Level para presentar las posibilidades de la capital de Argentina, tanto turísticas como de negocio.  

Compartiendo un mate con María Laura Pierini, gerente de promoción de Visit Buenos Aires, la agencia público-privada de promoción internacional, que viajó a Barcelona para presentar la ciudad porteña a bordo de un Airbus de la compañía Level, que acaba de reforzar las conexiones directas de la ruta entre Barcelona y Buenos Aires.

Acomodados en la terraza del Hotel Serras (Passeig de Colom de Barcelona) María Laura será nuestra guía en la ciudad porteña “el turista que viaja a Buenos Aires debe  planificar su agenda. Nuestra capital atesora una enorme oferta de atractivos tradicionales, generado al mismo tiempo nuevas experiencias, aunque también recomendamos que, además de Buenos Aires, se elija un destino más como podría ser Bariloche (puerta de entrada a la Patagonia) o Mendoza, ambas capitales a una hora y cuarenta cinco minutos de avión desde el aeropuerto bonaerense. O también Iguazú”.

María Laura Pierini
María Laura Pierini, gerente de promoción de Visit Buenos Aires, conversó para Turiski. (Copyright/Team)

Imaginemos que hemos aterrizado en Buenos Aires y disponemos de siete días. Dónde comenzamos a disfrutar de nuestra estancia. María Laura incide “En la tarde-noche hay que dejarse seducir por el tango que se puede ver de varias maneras: Bailarines profesionales y también descubrir las milongas o clubes donde se dan cita diariamente gente de todas las edades. Niñas y niños muy pequeños toman clase de tango. Un baile que ahora vuelve a estar de moda después de unos años en que se relacionaba el tango con personas mayores. Actualmente se baila tango a todas horas”.

“Siempre recomendamos al visitante que elija otro destino más como Bariloche, Mendoza o Iguazú”

En nuestra primera noche porteña. María Laura no lo duda “vamos a cenar una parrillada con un excelente corte de carne, acompañada de chorizo y morcilla”. La cena hay que pasearla “por ejemplo caminando por barrios como Recoleta o Palermo, siempre animados con excelentes hoteles con encanto tanto para grupos como para una pareja. Lla ciudad es plana y es fácil caminar o pasear en bicicleta hasta el Jardín Japonés, un espacio para relajarse dentro de Palermo”.

Buenos Aires
Puerto Madero es uno de los barrios más exclusivos de Buenos Aires y una zona para comer en alguna de sus numerosas terrazas. (Copyright/Gonzalo Kenny/Unplash)

A la mañana siguiente María Laura nos propone una visita al teatro más emblemático de Buenos Aires: Teatro Colón. “Desde las diez de la mañana se organizan visitas guiadas para sumergirse en la historia de todas las artes escénicas: ópera, ballet, musicales, conciertos…y de viernes a domingos se puede visitar el Colón Fábrica a partir de mediodía y hasta las seis de la tarde para bucear con detalle en todos los entresijos teatrales de nuestro coliseo lírico”.

«Si queremos disfrutar del Buenos Aires histórico es obligado visitar San Telmo, Plaza de Mayo, la Casa del Gobierno, la Catedral Metropolitana, lugares donde se gestó la historia de Argentina»

Vamos descubriendo el Buenos Aires querido que enuncia la canción. Hora de almorzar. María Laura apuesta por “uno de los bodegones que hay repartidos por todos los barrios bonaerenses, donde los visitantes se van a encontrar como un porteño más degustando una milanesa de jamón, queso derretido y patatas, aunque también hay una oferta importante de restaurantes veganos y vegetarianos para los que no comen carne o desplazarnos hasta el barrio chino si queremos probar pescado o marisco”.

Buenos Aires
El Jardín japonés está ubicado en el Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo, de Buenos Aires.
(Copyright/Rafael Leao/Unplash)

Buenos Aires es una ciudad plana con fácil acceso a cualquier barrio caminando o en bicicleta. Nuestra anfitriona nos invita “a visitar el Jardín Japonés, un lugar ideal construido y financiado por la comunidad japonesa de Buenos Aires con restaurante incluido donde se come el mejor sushi de Buenos Aires”.

 Si queremos encontrar el Buenos Aires histórico o tal vez el más auténtico la visita obligada “San Telmo, Plaza de Mayo, la Casa del Gobierno, la Catedral Metropolitana, lugares donde se gestó la historia de la República Argentina”.

Antes de abandonar Buenos Aires, María Laura nos recomienda una escapada de un día completo a “la ciudad de Tigre a sesenta minutos de la capital y a orillas del río Paraná. Se puede navegar por el delta que va rodeando las distintas islas donde los niños van a la escuela en lanchas”.

María Laura habla con pasión del polo profesional, “deporte que he vivido desde niña y también deberían visitar uno de los talleres de orfebrería o de telares donde usan técnicas muy antiguas que se venden en Recoleta uno de los barrios bonaerenses más exclusivos”.

Buenos Aires es una de las ciudades del mundo con mayor proporción de librerías por habitante. “Si les gusta la lectura vayan a la Librería el Ateneo”.

Apuramos nuestros vasitos de mate. No sin reconocer que en Argentina está considerado bebida nacional desde al año 2013. Se lo recordamos a María Laura, que apurando el último trago nos reconoció que “el mate es una bebida donde se experimenta al mismo tiempo placer y compañía”.

Gracias María Laura por matear con vos pateando mi Buenos Aires querido cuando yo te vuelva a ver.

Level
Esta verano 2023, Level vuela desde Barcelona a Buenos Aires con hasta seis frecuencias por semana.
(Copyright/Level)

Level es la única aerolínea que conecta directamente  Barcelona y Buenos Aires

Level es la única aerolínea del aeropuerto de Barcelona que une, sin escalas, ambas ciudades. Esta verano 2023, Level vuela a Buenos Aires con hasta seis frecuencias por semana. Hasta el mes de septiembre, la ruta se opera cinco días por semana y los vuelos salen los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados. En septiembre y octubre, la frecuencia asciende a seis vuelos a la semana, añadiendo un servicio los jueves. A partir de noviembre, y coincidiendo con la temporada de invierno, Level alcanza las nueve frecuencias a la semana, ofreciendo un mínimo de un vuelo diario durante toda la temporada de invierno, que es de noviembre a marzo.

La ruta entre Barcelona y Buenos Aires es una apuesta consolidada y relevante en el mapa de destinos de Level, que se ha ido reforzándose desde su inicio en 2017. Actualmente desde el aeropuerto de Barcelona  Level tiene  consolidada una red de seis destinos que conectan de forma directa, sin escalas, la ciudad de Barcelona con Los Ángeles, San Francisco, Boston, Nueva York, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Consulta los vuelos de Level en su web

Adblock detectado

Turiski se financia gracias a los anunciantes. Por favor, desactiva el adblock de tu navegador para ver el contenido. ¡Gracias!

Refrescar página