El Alpina Startimer Pilot Automatic Chronograph recupera el espíritu de los pioneros de la aviación

El nuevo modelo de la marca suiza, que se caracteriza por la disposición vertical "bi-compax" de los contadores, homenajea a los pioneros de la aviación.

0
591
Alpina Startimer Pilot Automatic Chronograph
Alpina amplia la gama Startimer Pilot con el modelo automático.

El Alpina Startimer Pilot Automatic Chronograph viene a completar la colección Startimer Pilot presentada el año 2011. El nuevo modelo cierra el círculo de uno de los relojes de mayor éxito de la marca suiza y recuerda el espíritu de aventura con que la firma se fundó en un ya lejano 1833. Durante la primera mitad del siglo XX, Alpina era un fabricante de renombre y proveedor oficial de relojes de aviación militar de varios ejércitos europeos. Los pioneros de la aviación tenían necesidades muy exigentes: los instrumentos tenían que ser extremadamente precisos y ofrecer la máxima resistencia a los impactos. Además, la mayoría de los relojes para pilotos contaba con una caja antimagnética, una esfera de gran contraste, con números luminosos de gran tamaño y agujas luminiscentes que garantizan una legibilidad instantánea.

Alpina presenta este nuevo modelo, que alberga el calibre de cronógrafo automático AL-725 y rinde homenaje a las tres disciplinas de la aviación: el ejército del aire, la aviación naval y el vuelo en zonas remotas. Estos tres ámbitos se simbolizan mediante esferas de colores distintos en los tres modelos correspondientes: negro para el ejército del aire; azul petróleo para la aviación naval; y verde caqui para el vuelo en zonas remotas.

La esfera del nuevo Alpina Startimer Pilot Automatic Chronograph presenta el emblemático diseño de Alpina dedicado a la aviación, aunque con un sutil toque vintage, así como el distintivo triángulo rojo de Alpina a las 12 horas. Para garantizar una legibilidad perfecta, el segundero de arrastre a las 9 horas se ha ocultado, creando una disposición vertical “bi-compax”.

La caja de acero inoxidable de 44 mm de diámetro, con una corona de piloto atornillada de gran tamaño, cuenta con un cristal de zafiro resistente a los arañazos con tratamiento antirreflectante y caja grabada atornillada con el símbolo de la colección Startimer Pilot. Además, es resistente al agua hasta 10 atm / 100 m / 330 pies.

 

Alpina Startimer Pilot Automatic Chronograph
Referencia AL-725N4S6

Alpina Startimer Pilot Automatic Chronograph
Ficha técnica

Referencia       AL-725N4S6
Caja
Acero inoxidable de 44 mm de diámetro cristal de zafiro resistente a los arañazos.
Resistente al agua hasta 10 ATM/100 m/330 pies.
Parte trasera de la caja grabada.
Corona atornillada.
Movimiento
AL-725, movimiento de cronógrafo automático.
25 rubíes,reserva de marcha de 46 horas, 28.800 alt./h.
Esfera
Azul marino mate con índices luminiscentes de color beige claro aplicados.
Ventana de la fecha a las 3 horas.
Pulsera
Correa de piel auténtica marrón.
Funciones
Horas, minutos, segundos, cronógrafo mecánico y fecha a las 3 horas.
PVP: 1.995 euros

Los otros modelos

Alpina Startimer Pilot Automatic Chronograph
Referencia AL-725B4S6

Referencia AL-725B4S6
Esfera
Negra mate con índices luminiscentes aplicados.
Pulsera
Correa de piel auténtica negra.

Alpina Startimer Pilot Automatic Chronograph
Referencia AL-725GR4S6

Referencia AL-725GR4S6
Esfera
Verde militar mate con índices luminiscentes de color beige claro aplicados.
Pulsera
Correa de piel auténtica marrón.

No hay comentarios

Dejar respuesta