Dos platas para Astrid Fina en la Copa del Mundo IPC 2017 de La Molina

La rider catalana no ha podido superar a la holandesa Lisa Bunschoten que se ha impuesto en las dos pruebas disputadas de la modalidad de snowboardercross. Puede ampliar su medallero en la modalidad de banked slalom.

0
807
Astrid Fina
Astrid Fina se ha colgado dos medallas de plata en la modalidad de snowboardercross, que puede ampliar con la disciplina de banked salalom, de la Copa del Mundo IPC 2017 de para-snowboard de La Molina. (Copyright/La Molina F4photagence.com – Oriol Molas)

La snowboarder barcelonesa Astrid Fina sigue su progresión deportiva. En la estación de esquí de La Molina ha conseguido subir al podio en las dos pruebas de snowboardcross de la Copa del Mundo IPC 2017 de la modalidad para-snowboard disputadas en el circuito de los Alabaus. La deportista catalana y única mujer del pequeño equipo de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), que participa en las pruebas de la estación de esquí de la Cerdanya, se ha convertido en la gran triunfadora del combinado que dirige el técnico Albert Mallol. A menos de un año para los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018, la rider sigue trabajando para optar a una medalla olímpica. No es fácil, pero está en la línea correcta si las lesiones la respetan.

En los recientes campeonatos del mundo de la especialidad, celebrados del 4 al 7 de febrero en Big White (Canadá), Astrid Fina se ha quedado a las puertas del podio. Fue cuarta en la modalidad de banked slalom y quinta en snowboardercross. Astrid Fina tuvo un accidente de moto el año 2009 y por posteriores complicaciones tuvo que someterse a una amputación tibial del pie de derecho en 2013. Ese mismo año se inició en la práctica de snowboard y paralelamente entró en el equipo de snowboard que estaba creando la FEDDF. Tras sólo un año de entreno afrontó sus primeros juegos paralímpicos, los de Sochi 2014, donde sorprendió y acabó sexta.

Astrid Fina
Astrid Fina -izquierda- junto a las holandesas Lisa Bunschoten -centro- y Van Renske Beek. (Copyright/La Molina F4photagence.com – Oriol Molas)

Dos platas
En La Molina, Astrid Fina se ha resarcido de la frustración que supone quedarse a un peldaño de un podio y aquí ha encadenado dos segundas posiciones que podrían ampliarse en la modalidad de banked slalom que todavía está pendiente de disputarse. En las dos pruebas de su categoría -SBLL2 ,atletas con amputación tibial- sólo ha sido superada por la holandesa Lisa Bunschoten. En la primera carrera Bunschoten la superó por tan solo nueve centésimas. La rider ha destacado, y a la espera de la dos últimas pruebas pendientes, que “he venido con muchas ganas a La Molina después de os mundiales de Big White en Canadá. Quería el oro por estar compitiendo en casa, pero no ha podido ser. En todo caso tengo muy buenas sensaciones, cada día mejoro y ya estoy pensando en la final de la Copa del Mundo en Corea del Sur. Ya tocará pensar en Juegos Paralímpicos de Pyeongchang.”

De los otros miembros del equipo español que han participado en la disciplina de snowboard de sus respectivas categorías destacar que el catalán Vic González -SB-LL1- ha acabado séptimo y cuarto y el andaluz Oscar González -SBLL1, atletas con amputaciones femorales, lesiones medulares y de doble tibial- ha finalizado octavo y séptimo.

Astrid Fina
Espectacular el aspecto que presenta el circuito de snowboardercross del sector de los Alabaus de La Molina y que en breve -4y 5 de marzo- acogerá la copa del mundo FIS de snowboardercross. (Copyright/La Molina F4photagence.com – Oriol Molas)

Primera prueba snowboardcross
Categoría SB-UL
1- Manuel Pozzerle (Ita) 50.21
2- Maxime Montaggioni (Fr) 50.41
3- Michael Minor (USA) 50.57

Categoría SB-LL1
1- Chris Os (Hol) 53.04
2- Reinhold Schett (Austria) 53.47
3- Mark Mann (USA) 53.58

Categoría SB-LL2
1- Matti Suur-Hamar (Fin) 47.30
2- Evan Strong (USA) 49.26
3- Owen Pick (GB) 49.45

Mujeres
Categoría SB-UL

1- Peggy Martin (USA) 1: 00.80

Categoría SB-LL1
1- Cerebro Hernandez (Fr) 54.26

Categoría SB-LL2
1- Lisa Bunschoten (Hol) 54.49
2- Astrid Fina Paredes (Esp) 54.58
3- Van Renske Beek (Hol) 57.04

Noticias relacionadas:
La Molina recibe la Copa del Mundo IPC 2017 de para-snowboard

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.