Clàudia Galicia: “Esta temporada ha sido fabulosa y he cumplido el sueño de ser Campeona del Mundo.”

0
498
Clàudia Galicia
Clàudia Galicia, componente del equipo RSM Spain, ha cerrado su mejor temporada de esquí de montaña. (Copyright/ Lymbus)

Clàudia Galicia, (Torelló, 1986) ha concluido su mejor temporada de esquí de montaña desde que el año 2014 se reencontró con esta modalidad. La campaña 2016-17 ha sido de ensueño y ha situado el listón muy alto. Con una buena base de esquí alpino de su época infantil sólo ha necesitado tres años para situarse en la élite mundial del skimo. No obstante, mejorar el palmeres del 2017 no será fácil. Ha sido Campeona del Mundo en la modalidad de sprint y tercera en la general de la Copa del Mundo, entre otros logros. Como la misma Clàudia ha destacado. “ Han sido 5 meses, 49 noches fuera de casa, 21 carreras, 7 pódiums nacionales, 10 pódiums internacionales y 0 abandonos. He luchado siempre hasta el último metro, tanto  los días buenos como los malos.”   Antes de iniciar la temporada de mountain-bike, donde la atleta catalana es también la rival a batir, hemos hecho balance a su excelente campaña de skimo

¿Cómo resumirías la temporada de esquí de montaña 2016-17?

Ha sido fabulosa y estoy muy contenta con los resultados conseguidos. He estado casi 50 días fuera de casa, compitiendo en 21 carreras tanto nacionales como internacionales, y he conseguido uno de mis sueños que era ser Campeona del Mundo en la modalidad de sprint, que es la que mejor se me da. Así que como balance de temporada sólo puedo decir que objetivo cumplido, muy satisfecha y con ganas de seguir mejorando el año que viene.

 ¿Cuál ha sido tú secreto?

Ser constante. Cada vez sumo más años en este deporte, tengo más experiencia, hago muchos entrenamientos y sobretodo le pongo mucha ilusión y motivación y tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y mejorar cada día y de esta forma los resultados van saliendo.

 ¿Todavía tienes margen de mejora?

Pienso que puedo progresar y seguir perfeccionando, en especial en las partes técnicas. En las carreras individuales aún tengo un poco de margen y el año que viene me gustaría mejorar en esta disciplina en la que cada vez me encuentro mejor, pero reconozco que me falta un puntito. La primera Copa del Mundo la dispute el año 2014 y  sólo han pasado tres años, así que pienso que puedo mejorar en algunos aspectos.

¿Cuáles han sido tus recuerdos más emotivos de la temporada?

Momentos emotivos ha habido varios. Evidentemente cuando gané el Campeonato del Mundo de sprint me hizo mucha ilusión. Otro fue compartido con Mireia Miró al obtener la medalla de plata en el Campeonato del Mundo. También disfruté cuando dispute con Laetitia Roux la Adamello Ski Raid, una de las clásicas del calendario de esquí de montaña. Junto a la francesa conseguimos completar en segunda posición, aunque deportivamente sufrí mucho.

 ¿Qué objetivos tienes para la próxima temporada de skimo?

Mi reto serán los Campeonatos de Europa y a nivel de Copa de Mundo me gustaría mejorar un poco en la disciplina individual y también hacer alguna Grand Course y repetir la Pierra Menta. No obstante, quedan muchos meses por delante y aún es pronto para pensar en el calendario.

¿Cómo afrontas la nueva temporada de mountain-bike?

Con ilusión y ganas pero he pedaleado poco este año, así que habrá que ir poco a poco, intentando buscar buenas sensaciones y espero que en junio ya me encuentre bien pero sé que los inicios no serán nada fáciles.

La temporada pasada en mountain-bike sus mejores resultados internacionales fueron una octava posición en los Campeonato Europa y una dieciseisava posición en los Campeonatos del Mundo, ambos en la modalidad  de XCM.
Clàudia Galicia
El palmares de Skimo 2017
Clàudia Galicia

No hay comentarios

Dejar respuesta