El piloto de skeleton Ander Mirambell dribla el quirófano e inicia los entrenamientos en hielo

0
1960
Ander Mirambell ha iniciado en Canadá sus primeras bajadas con el nuevo trineo de la firma británica Bromley. (Copyright/Team Mirambell).

El piloto Ander Mirambell inicia su octava temporada consecutiva en la Copa del Mundo de skeleton con buenas sensaciones en el hielo, tras haber evitado pasar por el quirófano. Hace dos semanas sufrió una lesión grave en los ligamentos de la rodilla derecha. Inicialmente los médicos barajaron la posibilidad de una intervención quirúrgica, pero finalmente la lesión mejoró y se descartó la operación. Tras driblar el quirófano, que le hubiera obligado prácticamente a renunciar la temporada, el deportista barcelonés pudo viajar a Canada para continuar su proceso de rehabilitación y comenzar sus primeros entrenamientos en la pista olímpica de Calgary (Canadá). Mirambell, de 32 años, estrena para esta campaña 2015-16 un nuevo trineo creado por la firma británica Bromley, que le ha de permitir mejorar los resultados del año pasado. Durante el próximo mes en Canadá el piloto espera adaptarse completamente al trineo y llegar en estado óptimo a las primeras citas de la Copa del Mundo, que se celebrarán en las pistas alemanas de Altenberg, Winterberg y Königsse antes del parón navideño.
Trineo competitivo
Las primeras sensaciones de Ander Mirambell sobre su nuevo trineo son muy positivas, e incluso ha bromeado con que “creía que el trineo se iba a salir de la pista, ya que las velocidades punta son muy competitivas, y eso es una gran mejora respecto a los años anteriores”. El piloto ha reconocido que el cambio de trineo le está obligando a modificar diversos aspectos de su pilotaje. “Es un trineo más largo, con el que se trabaja de forma muy diferente en las curvas y la movilidad que tiene en las rectas es mínima, por lo que la mayor parte del trabajo durante la bajada se tiene que realizar en las partes reviradas del circuito. También se trata de un trineo muy versátil, que puede ayudar a dar un rendimiento muy diferente. Hacía tiempo que no me sentía como un niño en el día de Reyes. Este trineo es muy distinto, y estoy seguro de que bailaremos a buen ritmo en muchos circuitos”.
Por tercera temporada consecutiva, Mirambell entrenará bajo las órdenes del técnico austríaco Martin Rettl. El entrenador no trabajará con él en exclusiva, -la Federación Española de Hielo no puede costearlo-, y lo compartirá con los jóvenes pilotos de Bélgica, Holanda e Islas Vírgenes.

Noticias relacionadas
Ader Mirambell cambia de trineo para ser más competitivo en la Copa del Mundo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.