El Garmin Forerunner 735XT: El reloj de los triatletas y el outdoor

El primer reloj multideporte de la firma con GPS y tecnología Garmin Elevate™, gracias a la que es posible medir la frecuencia cardiaca en la muñeca

0
832
El triatleta Mario Mola embajador de Garmin y de su gama de relojes Forerunner. (Copyright/Garmin Iberia)

Entre los diversos relojes multideporte que hay en el mercado destaca con luz propia el Forerunner 735XT de Garmin. Lanzado al mercado a comienzos de 2016 se ha convertido en uno de los dispositivos más usados por triatletas para los cuales fue especialmente diseñado para entrenamiento y competición. En primer lugar, este reloj permite cambiar de actividad con facilidad gracias a sus perfiles de actividad integrados para running (interior/ aire libre), ciclismo (interior/ aire libre), natación (piscina/ aguas abiertas), esquí de fondo, deportes de raqueta o de remo, running, senderismo y entrenamiento de fuerza.
Así, para sesiones de entrenamiento y carreras de duatlón y triatlón, la función multisport automática hace posible cambiar de deporte simplemente pulsando un botón. Incluso, es compatible con entrenamientos avanzados de carrera, ciclismo o natación en piscina.

Garmin Forerunner® 735XT
Garmin Forerunner® 735XT

Dispone de la tecnología Garmin Elevate que ofrece información sobre la pulsaciones desde la muñeca pero para aquellos que deseen llegar un poco más allá o ampliar las opciones que ofrece su reloj, tienen la opción de escoger una de las versiones con cinta de frecuencia cardíaca (HRM-Run™, HRM-Tri™ o HRM-Swim™). De esta manera, obtendrán métricas avanzadas como, por ejemplo, el sistema VO2 max, que estima el volumen máximo de oxígeno (en mililitros) que se puede consumir por minuto y por kilogramo de peso corporal en el rendimiento máximo. Del mismo modo, pueden medir la cadencia, la oscilación vertical y el tiempo de contacto en el suelo (siempre conectado a un monitor HRM-Run™) o, también, la longitud de zancada. Y cuando se añade una banda de frecuencia cardíaca HRM-Swim™ hace posible la medición de la frecuencia cardíaca cuando se entrena bajo el agua, ya sea en piscina o en aguas abiertas.
Garmin Forerunner® 735XT también ofrece otras funciones que suponen un plus para el día a día. Entre ellas, destaca su capacidad para actuar como monitor de actividad y para recibir notificaciones inteligentes, gracias a las que es posible visualizar las llamadas entrantes, mensajes o correos que llegan al Smartphone.

Los precios
PVPR Garmin Forerunner® 735XT: 449 euros (IVA incluido)
PVPR Garmin Forerunner® 735XT con cinta HRM-Run™: 499 euros (IVA incluido)
PVPR Garmin Forerunner® 735XT bundle HRM-Tri™: 599 euros (Iva incluido)

No hay comentarios

Dejar respuesta