La Rioja Bike comienza con Carlos Coloma y Clàudia Galicia imponiendo su ley

0
234
La Rioja Bike Carlos Coloma Clàudia Galicia
Clàudia Galicia ha dominado con mucha comodidad la primera etapa. (Copyright/Rioja Bike Race)

No ha habido sorpresas y la etapa inaugural de La Rioja Bike Race, que consta de tres, ha sido dominada por los grandes favoritos a la victoria final. Carlos Coloma y Clàudia Galicia se han apuntado la primera victoria parcial. El riojano ha necesitado de 3h04’00” para cubrir los 73,9 kilómetros y 2.011 metros de ascensión que presentaba el trazado. Coloma ha dado el golpe de autoridad en el tramo final de la etapa después de dejar atrás a su compañero de equipo, Jesús del Nero, que ha finalizado a 2’39” y al rumano, y residente en La Rioja, Vlad Dascalu a 2’44”. A su llegada a Logroño ha destacado la labor de su equipo Primaflor-Mondraker-Rotor. “Mis compañeros me han guardado muy bien las espaldas, sobre todo en los últimos veinte kilómetros. Ha salido todo de manual. Al final de carrera iba bastante bien, pero a falta de cuarenta kilómetros me han entrado calambres y me ha tocado sufrir un poquito pero con el calor de la afición y el apoyo de los patrocinadores, que siempre están a mi lado, he logrado llegar primero a meta”.

Carlos Coloma se ha enganchado al grupo de cabeza en la última subida fuerte, ascendiendo desde las canteras de Viguera, y en la bajada de Senda Bonita, una de sus preferidas, se ha escapado junto a José Antonio Hermida, que ha pinchado en este tramo. “Carlos ha bajado muy seguro al final y se ha ido sólo después que Hermida pinchase. Ahora nos toca proteger a nuestro líder e intentar que gane en casa”, ha reconocido Jesús del Nero, segundo clasificado. El otro gran favorito, José Antonio Hermida (Merida), se ha visto penalizado por dos incidencias en su rueda trasera que le han impedido mantenerse en la cabeza de carrera.

Recital Galicia
En la categoría femenina la ganadora ha sido de nuevo Clàudia Galicia (Polar-Trek) con un tiempo de 3h38’02”. La rider catalana ha ganado todas y cada una de las etapas que se han disputado en la corta historia de La Rioja Bike Race. La catalana no ha tenido rival y ha conseguido cerca de veinte minutos de ventaja respecto a la segunda clasificada, Sandra Santanyes (Olympia Factory Cycling), que ha finalizado con una marca de 3h55’41”. La tercera clasificada, con un tiempo de 4h07’51”, ha sido Janette Solsona (Blue Motors Pons), que ha llegado a media hora de la dominadora absoluta de la prueba.
“He disfrutado muchísimo y me he encontrado muy bien. Sandra ha empezado muy fuerte pero en la primera subida la he superado y me he puesto en cabeza y a partir de ahí he intentado hacer mi etapa prescindiendo de todo el mundo”, ha explicado Galicia. Aún así, la ganadora de las tres primeras ediciones de la prueba ha recordado que aún queda mucho por hacer y es que “cualquier avería o pájara puede hacerte perder la cabeza de competición y hasta que no pase por el arco de meta el tercer día no dejaré de luchar”.

De los 1050 ciclistas que han tomado la salida en Logroño han concluido 928 la primera etapa.

Clasificaciones primera etapa

Masculina
1. Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker) 03:04:00
2. Jesús del Nero (Primaflor-Mondraker) a 2.39
3. Vlad Dascalu (Rou/Dinamo) a 2.44
4. Marc Trayter (ScaleBikes) a 3.13
5. Francesc Guerra (Buff Scott) a 3.14

Femenina
1. Claudia Galicia (Polar-Trek) 3.38:02
2. Sandra Santanyes (Olimpia Factory) a 17.39
3. Janette Solsona (Team Blue) a 29.49
4. Veerle Cleiren (Montbike) a 70.48
5. Sandra Jordà (Orbea Cycling Team) a 73.05

Noticias relacionadas:
La Rioja Bike por etapas de MTB inicia su expansión internacional

No hay comentarios

Dejar respuesta