Lindsey Vonn se lesiona el tobillo izquierdo en la estación neozelandesa de Coronet Peak

0
3876
Durante la concentración Lindsey Voon hizo de abridora en la prueba de gigante de los Campeonatos Nacionales de Nueva Zelanda. (Copyright/ Coronet Peak)

No ha comenzado muy bien la pretemporada para Lindsey Vonn. La esquiadora norteamericana ha tenido que abandonar el stage que realizaba junto al resto del equipo, tras sufrir una caída y lesionarse el tobillo izquierdo. Voon tuvo el percance durante una sesión de entrenamientos cronometrados que realizaba en la estación de neozelandesa de Coronet Peak que se encuentra a menos de media hora en coche de la ciudad de Queenstown. Para evitar contratiempos se inmovilizo su tobillo y la responsable médica del US Ski Team, Kyle Wilkens, determinó su rápido regreso a Estados Unidos, en concreto a Vail, para tratar la lesión. De momento no se ha facilitado ningún parte médico oficial y fue la misma esquiadora que anunció su lesión a través de la redes sociales y destacando que “tengo una pequeña fractura en el tobillo.”

Voon lesió imrs.phpEn función de cómo vaya su recuperación esta lesión podría impedir que Lindsey Vonn debutará en la prueba de apertura de la copa del Mundo de esquí prevista para el 24 de octubre en el glaciar Rettenbach de la estación austriaca de Sölden. La temporada pasada , y a pesar de regresar de una doble lesión que la mantuvo 21 meses en el dique seco, Voon fue capaz de ganar 8 carreras y superar ampliamente el record de victorias absolutas femeninas en copa del mundo que poseía la austríaca Annemarie Pröll-Moser, con 62, y dejarlo, de momento, en 67. Puso fin a una marca que se mantenía desde hacía 35 años. El record absoluto está en posesión del sueco Ingemar Stenmark con 88 victorias. De mantener estos registros de victorias por temporada la norteamericana podría igualar a Stenmark, ja que la actual estrella del circo blanco ha anunciado que tiene intención de mantenerse en activo, como mínimo, hasta los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur. El palmarés de la esquiadora de Vail es estratosférico. 4 títulos absolutos de la general de la copa del mundo, 7 de descenso, 5 de supergigante y 3 de combinadas. Por cierto, si las lesiones la respetan, esta temporada la volveremos a ver esquiar en los Pirineos durante la copa del mundo de Grandvalira, los días 27 y 28 de febrero con la disputa de un supergigante y de una combinada.

Noticias relacionadas
Lindsey Vonn regresa con victoria tras 21 meses de baja por una doble operación
La Copa del Mundo Alpina comienza sin Lindsey Voon y Aksel Lun Svindal
Lindsey Voon ya entrena supergigante en la estación chilena de Portillo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.