El primer Long Course Weekend Mallorca para los británicos Lucy Gossage y Tom Vickery

1.200 atletas han participado en la primera edición de esta competición - aguas abiertas, ciclismo y maratón- que durante tres días se ha disputado en la localidad de Alcúdia.

0
247
Long Course Mallorca
El primer Long Course Weekend Mallorca ha sido para los británicos Lucy Gossage y Tom Vickery. (Copyright/Kumulus)

◄ La prueba Long Course Weekend Mallorca ha tenido claro dominio extranjero y el primer atleta español ha sido Martin Priego Wood, doceavo, mientras en categoria femenina no ha habido ninguna finisher.

Los atletas británicos Lucy Gossage y Tom Vickery se han impuesto en la primera edición del Long Course Weekend Mallorca que se ha disputado durante tres en Alcúdia, Mallorca. Tres jornadas consecutivas de competición, una por deporte, y en las siguientes distancias para la categoría reina: 3.8 km de natación, 172 km de ciclismo y la maratón. Han participado un total de 1.200 participantes de 16 nacionalidades. La representación española en este tipo de pruebas todavía esta muy verde. El mejor atleta ha sido Martin Priego Wood (8h52:33) ha finalizado en doceava posición y no ha habido ninguna atleta entre las finishers.

La prueba se inició con la natación en las aguas abiertas de la bahía de Alcúdia. Los nadadores más rápidos sobre los 3.800 metros de recorrido fueron el belga Michael Van Cleven y la británica Hanna Paull, aunque como ellos no disputaban la clasificación final del Long Course Weekend, sobre la distancia completa, no encabezaron la general provisional. El liderato recayó en la inglesa Lucy Gossage y el alemán Marco Hohlen. Paralelamente, se disputaron pruebas de 1.900, 1.500 y 750 metros con salida y llegada sobre la arena de la playa de Alcúdia.

Long Course Weekend
En la primera edición del Long Course Weekend Mallorca participaron 1.200 atletas. (Copyright/Kumulus)

El ciclismo ocupó la segunda jornada de la Long Course Weekend Mallorca. La distancia competitiva era de 172 km, aunque había la posibilidad de hacer otra de 86 km. El circuito del recorrido por el norte de Mallorca tenia 86km y estaba totalmente cerrado al tráfico y lleno repechones y pasando por los pueblos colindantes de Can Picafort, Santa Margalida, Ariany, Sineu, Llubí, Muro y Sa Pobla.

El ciclista local Miguel Ibáñez reultó el ganador, cubriendo los 176 km a una media de 40 km/h y rodando en solitario desde el primer tercio de la carrera, con un tiempo final de 4h21:27. La británica Lucy Gossage supo mantener el liderato provisional, a falta de la maratón, gracias a entrar en la meta de Alcudia en el pequeño grupo perseguidor que llegó tras la victoria de Ibañez. En cambio el alemán Marco Hohlen perdió el liderato a manos de inglés Andrew Diplock más entero en la prueba de dos ruedas. le ha arrebatado al alemán Marco Hohlen el primer puesto de la general tras su buen papel sobre la bicicleta hoy.

Long Course Weekend
El ciclista local Miguel Ibáñez fue el el ganador de la prueba ciclista de 176 km celebrado a un trazado de 86 km de carreteras cerradas al tráfico.(Copyright/Kumulus)

Todo quedaba a expensas de la maratón donde podía pasar de todo. En una prueba de 42,200 km podía pueden pasar muchas cosas. Inicialmente Lucy Gossage aventaja en menos de 3 minutos a la segunda clasificada, Birgit Metzler, y Andrew Diplock lideraba la clasificación masculina con casi 4 minutos sobre Tom Vickery.
La carrera de maratón de 42 km y 195 metros ha cerrado el tercer y último dia de la primera edición del Long Course Weekend Mallorca. El español Jesús Peralta Aguilar, con 2h41:10, se impuso en la maratón, pero no optaba a la victoria de la clasificación absoluta.

En categoría masculina si hubo sorpresas. Tom Vickery, que partía como segundo clasificado tras la jornada de ciclismo, se hizo con el triunfo absoluto. Inicialmente su rendimiento en la prueba de atletismo era una incógnita ya que debutaba en un maratón. Su tiempo de 2h51:22 sobre el asfalto balear ha sido suficiente para desbancar al líder, Andrew Diplock, e imponerse al resto de participantes. James Elgar ha sido segundo a tan solo 1 minuto, y Benjamin Griffiths, tercero. Diplock ha descendido hasta la séptima plaza de la general.

Long Course Weekend
Jesús Peralta Aguilar, ( 2h41:10), se impuso en la maratón, pero no optaba a la victoria de la clasificación general. (Copyright/Kumulus)

En la categoría femenina, Lucy Gossage confirmó su aplastante dominio durante los tres días siendo también la ganadora absoluta del maratón en 3h02:14. La triatleta inglesa ha demostrado su fortaleza y control sobre los tres deportes (natación, ciclismo y carrera a pie) para imponerse con claridad a la alemana Birgit Metzler, segunda clasificada, y Jill Cliff, tercera. Cliff ha protagonizado la gran remontada del día tras recuperar más de 30 minutos de diferencia respecto a la cuarta, Dominique Lothaller.

Tanto la empresa organizadora de la competición Kumulus como el ayuntamiento de Alcúdia ya han dejado entrever el Long Course Weekend Mallorca tendrá continuidad.

Clasificación final Long Course Weekend Mallorca

Hombres
1 TOM VICKERY 
 8h15:39
2 JAMES ELGAR 8h16:39
3 BENJAMIN GRIFFITHS 8h23:51

12. MARTIN PRIEGO WOOD 8h52:33

Mujeres
1. LUCY GOSSAGE 8h26:58
2. BIRGIT METZLER 9h19:18
3. JILL CLIFF 9h37:09

Todas las clasificaciones

Noticias relacionadas:
Long Course Weekend Mallorca se estrena en Alcúdia con 1000 inscritos

No hay comentarios

Dejar respuesta