Lucas Eguibar finaliza quinto en la Copa del Mundo de SBX de La Molina

El austriaco Alessandro Haemmerle se ha impuesto, mientras Laro Herrero y Regino Hernández han acabado onceavo y decimosexto, tras quedarse en cuartos de final.

0
305
La Molina snowboardercross
Lucas Eguibar -cuarto rider- se ha impuesto en una competitiva final de consolación al actual líder de Copa del Mundo Pierre Vaultier y al australiano Alex Pullin. (Copyright/ Oriol Molas)

◄Lucas Eguibar finaliza quinto tras ganar una exigente final de consolación con el actual líder de Copa del Mundo Pierre Vaultier y el australiano Alex Pullin.

Lucas Eguibar ya ha pasado página, tras  su decepción de los Juegos Olímpicos de PyeongChang.  El rider vasco ha vuelto en plena forma al circuito de Copa del Mundo, consiguiendo su segundo mejor resultado de la temporada 2017-18 en la prueba de La Molina, la antepenúltima de las diez que que consta el circuito. Un quinto puesto que, sin duda, tiene sabor reparador para el donostiarra.

Eguibar ha ganado todas sus rondas excepto la semifinal, donde ha sufrido una caída que le ha mandado directamente a la small final. Una final de consolación muy exigente en la que se ha medido contra el líder absoluto de la Copa del Mundo y medalla de oro en PyeongChang, el francés Pierre Vaultier y el tercero en la clasificación del circuito FIS SBX, el australiano Alex Pullin.

Eguibar ha salido en segunda posición en la ronda de octavos, detrás del holandés Glenn De Blois y con el canadiense Eliot Grondin siguiéndole muy de cerca en tercera posición. En una de las curvas, Grondin ha conseguido adelantarle, pero en la parte final del trazado, en un movimiento magistral, Lucas ha conseguido adelantar a De Blois y Grondin antes del último peralte y ha cruzado la meta primero.

La Molina snowboardercross
La Copa del Mundo de snowboardercross de La Molina era la octava de la temporada.
(Copyright/ Oriol Molas)

Los cuartos de final han transcurrido de la misma forma. Lucas ha ganado la ronda imponiéndose al italiano Emanuel Perathoner y al australiano Adam Dickson. En semifinales, Lucas ha salido en segunda posición, con Perathoner pisándole los talones. En una de las curvas, el rider donostiarra ha sufrido una carga legal del italiano que lo ha mandado al suelo y directo a la final de consolación.

Al final de la jornada Lucas Eguibar ha comentado que se sentía feliz con el quinto lugar ya  que “he sabido pasar página del palo de PyeongChang  y ya desde el primer día de entrenamiento en La Molina, junto con los técnicos, estudiamos concienzudamente el trazado para saber qué puntos me eran más favorables y podía arriesgarme para adelantar”. De hecho, Lucas Eguibar  ha ganado todas las eliminatorias excepto la semifinal en la que el italiano Perathoner, tercero en la final, le ha lanzado contra las vallas de protección.

A pesar del percance, el donostiarra ha conseguido imponerse de nuevo en la final de consolación que decidía los puestos del quinto al octavo ante dos rivales del nivel de Pierre Vaultier y Alex Pullin. Respecto a las próximas carreras, que se disputan en Moscú (Rusia) y Veysonnaz (Suiza), Eguibar ha afirmado que junto con su compañero Regino Hernández está ilusionado en ganar imponerse en el circuito de SBX por equipos en el que ahora son segundos.

La Molina snowboardercross
El podio de la Copa del Mundo SBX de La Molina con un exultante Alessandro Haemmerle . (Copyright/ Oriol Molas)

Los otros
El primero en lanzarse al circuito en la ronda de octavos de final ha sido Laro Herrero. El cántabro se ha situado en el cuarto puesto y se ha mantenido en esta posición durante toda la ronda. Sin embargo, una caída doble entre el italiano Lorenzo Sommariva y el andorrano Lluís Marin le ha permitido acabar en segundo lugar detrás del austríaco Alessandro Haemmerle y pasar a la siguiente ronda. En cuartos ha sufrido una caída que lo ha dejado fuera de la carrera y lo ha dejado en el onceavo puesto de la clasificación final de la prueba.

Regino Hernández, por su parte, ha superado la ronda de octavos con éxito finalizando en segunda posición tras una buena bajada. En cuartos de final ha salido en tercera posición, justo detrás del australiano Alex Pullin. De muy cerca le seguía el italiano Omar Visintin, con quien ha manteniendo un pulso por el tercer puesto. En los últimos dubbies del circuito, Regino ha perdido ventaja respecto a Visintin y ha finalizado la ronda en el cuarto puesto. Al final decimosexto general de la prueba de La Molina.

Clasificación 8 Copa del Mundo de snowboardercross de La Molina

1. Alessandro Haemmerle (AUT)
2. Hanno Douschan (AUT)
3. Emanuel Perathoner (ITA)
4. Paul Berg (ALE)
5. Lucas Eguibar (ESP)
6. Pierre Vaultier (FRA)
7. Merlin Surget (FRA)
8. Alex Pullin (AUS)
9. Omar Visintin (ITA)
10. Konstantin Schad (ALE)
11. Laro Herrero (ESP)

16. Regino Hernández (ESP).

Noticias relacionadas:

Regino Hernández, la figura del snowboardercross de La Molina

Regino Hernández, bronce, entra en la historia del deporte español de los juegos olímpicos de invierno

No hay comentarios

Dejar respuesta