Jan Margarit y Laia Andreu, campeones de Europa de raquetas de nieve en Guils Fontanera

La prueba se ha disputado en la estación nórdica de la Cerdanya, y era el primer título que otorgaba la recién creada International Snowshoe Federation (ISSF)

0
1131
campeones de Europa de raquetas de nieve
Jan Margarit ha añadido el título de campeón de Europa de raquetas a su palmares de trail. (Copyright/ Guils Fontanera)

◄ Jan Margarit y Laia Andreu se han coronada en Guils Fontanera los primeros campeones de Europa de la International Snowshoe Federation (ISSF), federación de nuevo cuño.

Jan Margarit y Laia Andreu se han proclamado Campeones de Europa de raquetas de nieve de la International Snowshoe Federation (ISSF) en su primera edición. La competición se ha disputado en la estación de esquí nórdico de la Cerdanya de Guils Fontanera y ha sido organizada por la Unión Montañera Eramprunyà. Asimismo la prueba era válida para el campeonato de Catalunya de la especialidad. Tanto Laia Andreu como Jan Margarit han dominado con solvencia la prueba y han llegado a la meta en solitario después de recorrer el circuito de unos 11 kilómetros con 300 metros de desnivel positivo, que combinaba tramos muy rápidos por las pistas de la estación con secciones más técnicas. Las condiciones de la nieve han sido perfectas para el desarrollo de la carrera que se ha disputado bajo un día espléndido.

campeones de Europa de raquetas de nieve
El circuito marcado de Guils Fontanera presentaba un aspecto inmejorable para la competición de raquetas de nieve.
(Copyright/ Guils Fontanera)

Para Laia Andreu del club Unió Excursionista de Vic y componente del equipo de la selección catalana Feec no es el primer título europeo de la especialidad, pero si el primero bajo el paraguas de la nueva federación de la International Snowshoe Federation (ISSF).La especialidad de las raquetas de nieve a pesar de ser una disciplina modesta vive momentos convulsos con distintos organismos organizando competiciones de carácter internacional.También funciona la World Snowshoe Association (WSSF) fundada en 2010 y mayoritariamente formada por clubs y empresas de eventos deportivos. Prueba del desajuste federativo y de la «guerra» abierta entre los dos entes es que 24 horas después del Europeo se disputa el Mundial en Liebana-Picos de Europa.

En el caso del atleta Jan Margarit (AE Mountain Runners del Berguedà) destacar que si se trata de su primer título europeo de raquetas de nieve. El joven campeón de trail ha hecho un paréntesis en su preparación para la temporada 2018 y se ha dejado seducir por esta especialidad deportiva. El atleta de Salomon comenzara  la temporada en la ya mitificada carrera de  Zegama Aizkorri  y disputará dos circuitos internacionales. La habitual competición de las Migu Run Skyrunning World Series y las Golden Trail Series que ha creado la empresa Salomón.
El subcampeonato ha sido para Eduard Hernández (AE Matxacuca) y Sílvia Leal (CE Pontsicà) y la tercera plaza para Joan Freixa (AE Mountain Runners del Berguedà) y Silvia Zúñiga (CE Pontsicà). .

Noticias relacionadas:

Liébana y Picos de Europa sede del Campeonato del Mundo de raquetas de nieve 2018

El senderismo con raquetas de nieve está de moda en el Pirineo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.