Leukerbad: wellnes y esqui de altura

0
1068

Ya los romanos conocían el efecto curativo de las fuentes calientes del pueblo de Leukerbad. El balneario termal se encuentra ubicado en un valle secundario de la región del Valais, siendo hoy en día destino muy popular entre los aficionados al wellness natural y al deporte blanco.
Dell balneario termal de altura de Leukerbad salen diariamente 3,9 millones de litros de agua caliente (51°C) de 65 fuentes termales. Éstas contribuyeron al desarrollo de Leukerbad convirtiendolo en el centro termal más grande de Suiza. Hoy, la oferta abarca no sólo un centro de rehabilitación médica sino también numerosos baños termales públicos diseminados por el pueblo. Tanto esquiadores en invierno como excursionistas en verano, aprovechan la oportunidad de disfrutar de sus aguas termales para relajarse después de realizar cualquier actividad deportiva.
El esqui se practica en la región de esquí de Torrent.La montaña ofrece unos 50 kilómetros de pistas alpinas y 25 kilómetros de circuitos de fondo. Para los excursionistas de invierno se mantiene abierto el camino del puerto de montaña entre Gemmipass, espacio dedicado al esqui de fondo y a los paseos con raquetas, y Sunnbüel. Son unos 9 kilómetros y 2,5 horas de excursión, siempre que el tiempo lo permita.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.