25 edición de la Polartec Red Fox Adventure: la aventura más extrema

Se disputa del 9 al 13 de junio en la República de Karelia, entre Rusia y Finlandia, y participan 500 equipos

0
1289
El circuito de la competición multideporte extrema esta situado junto al Lago Ladoga. (Copyright/Polartec Red Fox Adventure)

La localización de la XV Polartec Red Fox Adventure se ubica en el distrito de Pitkyarantsky de Karelia, en Rusia, una abrupta región con un espectacular entorno paisajístico junto a la frontera de Finlandia. El centro neurálgico de la competición será el pueblo de Koirinoja, en la costa norte a tocar del lago Ladoga, el más grande de Europa. Se trata de uno de los espacios naturales de Rusia más bonitos con frondosos bosques, cascadas, islas, grandes ríos y fantásticas vistas.
En la edición del 2016, la competición de aventura y multideporte más antigua del circuito de la Advanture Racing Euroseries Races participan 500 equipos. Mountain bike, kayaking, trekking, natación y escalada, más un deporte sorpresa, son las disciplinas que los equipos de dos o cuatro corredores deben realizar durante 25 o 50 horas non stop, que son las categorías en las que este año se divide la competición. El circuito de la Polartec Red Fox Adventure Race esta situado junto al majestuoso paraje del Lago Ladoga. Los equipos participantes deberán cubrir diferentes etapas en mountain bike, kayak, bicicleta de carretera, trekking,escalada, natación y otra modalidad sorpresa. Al final, cada equipo realizará cerca de 350 Km: 190 Km en bicicleta; 100 km en kayak; 55 Km a pie por los frondosos y espectaculares bosques de la región y 100 m de escalada en la pared “The snake mountain”.
En la versión de larga distancia (50h), los equipos participantes de dos a cuatro atletas,auque éstos últimos deben tener como mínimo a una mujer en sus filas, realizaran la misma distancia pero con un recorrido de nivel técnico superior que pondrá a prueba las capacidades técnicas, físicas y mentales de sus integrantes. Esta prueba y el mismo escenario lago Ladoga ya ha sido designada para su edición de 2017 como sede del Campeonato de Europa, Adventure Racing European Championship.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.