Ander Mirambell, decimoctavo en Lake Placid, obtiene su mejor resultado de la temporada en la Copa del Mundo

Se trata del mejor resultado del deportista barcelonés de las dos últimas temporadas, que sigue trabajando para mantenerse entre el Top 20

0
Ander Miramebell se ha metido en el top 20 de la Copa del Mundo de skeleton. (Copyright/Charlie Booker)
El piloto de skeleton Ander Mirambell ha comenzado el año 2016 de forma muy positiva y consiguiendo un objetivo por el que venía trabajando desde el comienzo de la temporada. Por fin, Mirambell ha entrado en el Top 20. El atleta barcelonés ha finalizado en decimoctava posición en la cuarta prueba de la Copa del Mundo celebrada en el circuito estadounidense de Lake Placid. Este resultado supone además la mejor clasificación del deportista barcelonés en las dos últimas campañas, lo que le ha permitido afirmar que “ya tocaba una alegría en mayúsculas. Por fin hemos demostrado que podemos estar ahí, y creemos que éste es el camino. No todos los días puedes luchar de tú a tú contra Rusia o superar a equipos como Suiza”
Los 80 puntos logrados en Lake Placid le han supuesto además ascender a la vigésima plaza de la clasificación general de la Copa del Mundo justo llegado al ecuador de las pruebas. Mirambell ha logrado hacer mejor marca personal en la salida en la primera bajada, marcando 5”10 y rebajando en una décima el que hasta ahora había sido su mejor registro (5”20), pese a la rotura en el ligamento cruzado de la rodilla. El deportista ha reconocido que “el pilotaje en la primera manga ha sido muy bueno, aunque he tenido un par de errores pero una velocidad punta muy competitiva. He podido acabar decimoctavo y meterme en la segunda manga. Además, el nivel en la zona media de la clasificación era muy parejo tras la primera mitad, ya que había hasta 4 pilotos en menos de 3 décimas”. Después de esa buena primera manga de la competición, Mirambell arriesgó en la segunda bajada, y para ello decidió apostar por unos reglajes más competitivos. De entrada, la segunda salida fue todavía mejor (5”07), incluso el piloto llegó a ocupar la decimoquinta plaza en varios sectores de la bajada. No obstante, dos errores en el tramo final y “unos reglajes quizá demasiado agresivos”, según ha reconocido el deportista, le impidieron arañar alguna posición final y volvió a conseguir la decimoctava mejor marca de todos los participantes. La próxima semana la Copa del Mundo se desplazará a Park City, donde el piloto espera poder seguir manteniendo la regularidad que le ha permitido clasificarse entre los 20 mejores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.