4 estaciones del Pirineo francés ideales para toda la familia

Font Romeu-Pyrénées 2000 y Les Angles (Pirineos Orientales) y Peyragudes (Alta Garona) y Saint-Lary (Altos Pirineos) están certificadas con el sello de calidad “Famille Plus” que otorga Ski France.

0
1352
Pirineo francés Famille Plus
El sello de calidad "Famille Plus", se otorga a los centros de esquí con actividades especiales para familias con niños. (Copyright/lespyrenees.net)

◄ 4 estaciones de esquí del Pirineo francés -Font Romeu Pyrénées 2000, Les Angles, Peyragudes y Saint-Lary están certificadas con el sello de calidad “Famille Plus” que otorga Ski France para los resorts familiares.

Si tienes previsto ir a la nieve con niños y buscas estaciones de esquí con servicios específicos para ellos, piensa en el Pirineo francés y su amplia variedad de posibilidades. Aquí, los resorts  de nieve certificados con el sello de calidad Famille Plus, cuentan con actividades y servicios específicos para las familias con niños. En la Cerdaña francesa, por ejemplo, lo ofrecen Font-Romeu Pyrénées 2000 y Les Angles (Pirineos Orientales); y, en el corazón de los Pirineos están Peyragudes (Alta Garona) y Saint-Lary (Altos Pirineos)

Ski France, pionera en crear un certificado de calidad para identificar los dominios esquiables para familias, otorga el sello de calidad “Famille Plus” a las estaciones de nieve que piensan en las las familias y los niños pequeños. Estaciones con zonas y actividades  para los más pequeños donde es posible iniciarse en el esqui sin agobios o practicar otras actividades. Font Romeu Pyrénées 2000, Les Angles, Peyragudes y Saint-Lary son cuatro los dominios familiares imprescindibles.Las estaciones de nieve francesas certificadas con el sello de calidad “Famille Plus” que otorga Ski France, cumplen los siguientes seis requisitos.

Las 6 claves para identificar una estación de nieve familiar

Famille Plus
Sello «Famille Plus»
1.- Garantizan un trato personal y profesional a las familias.
2.- Cuentan con actividades específicas para los más pequeños y animaciones adaptadas a su edad.
3.- Estas actividades pueden realizarse en familia o de forma individual.
4.- Cuentan con tarifas reducidas según la edad.
5.- El dominio cuenta con un servicio médico de proximidad.
6.- Ofrece comercios y servicios a mano.

Font Romeu-Pyrénées 2000: 25 hectáreas para el aprendizaje
A tan solo 10 km de Puigcerdà y de la frontera española se encuentra la soleada estación de nieve de Font-Romeu Pyrénées 2000. Con 41 pistas y 23 remontes situados a 1800 m de altitud, está rodeada de bosques y de un pueblo cuyo encanto ha atrapado a 2000 habitantes. Es una estación auténtica y deportiva que entusiasmará a los enamorados de la naturaleza y, por supuesto, a las familias.
Porque esquiar aquí es más fácil y mejor. El Club Piou-Piou, algo así como la guardería del esquí, acoge a niños de entre 3 y 12 años en su nuevo chalé; sea por la mañana, tarde o el día completo. Aquí se sienten como en casa. Los que no esquían encontrarán un espacio acondicionado y seguro para aprovechar disfrutar de la montaña y realizar otras actividades lúdicas, como los trineos en el espacio Baby, mientras los papás esquían con total tranquilidad.
Los niños que desean iniciarse en el esquí, encuentran en Font Romeu-Pyrénées 2000 los cursos colectivos prestigio 5 Max, que cuentan con el ambiente de un pequeño colectivo y la precisión técnica de una clase privada.

Más información: Oficina de Turismo. 66120 Font-Romeu. T.: +33 04 68 30 68 30 . E-mail: office@font-romeu.fr
Web Font Romeu

Les Angles: Pensando en los más pequeños

La magia de Les Angles crece con la inauguración del Angleo y con sus nuevas cinco entradas a las pistas. El dominio esquiable situado en la Cerdaña francesa facilita la entrada a los más pequeños para que les resulte más familiar y fácil. Para ello, a partir de esta temporada, cuentan con cinco accesos a las pistas: el telesilla de 6 plazas Le Pla del Mir (sector Sur), el telesilla de 4 plazas La Baliu (en la entrada de la estación); el telecabina de 16 plazas Les Pélegrins (rotonda de las pistas que llevan a la meseta de Bigorra); el telesilla de 4 plazas Les Lassettes (en el centro del pueblo); y, a través de la pista Bambi y su pasillo rodante en el centro del pueblo.
Además, el nuevo centro termal de Les Angles es también el sueño de los más pequeños. En este nuevo espacio de bienestar ubicado en el antiguo edificio Espace Bleu Neige, en el corazón de la estación pueblo, hay una piscina infantil, perfecta para después de un día en las pistas.

Más información: Punto de información 66210 Les Angles. T.+33 04 68 04 32 76 E-mail: ot@lesangles.com
Web Les Angles

Peyragudes: nieve zen para toda la familia
En la Alta Garona se encuentra Peyragudes, ideal para toda la familia y una de las estaciones de nieve más grandes de la región francesa de Altos Pirineos. Con el pueblo situado a pie de pistas, aquí el Ski & Spa alcanza su máximo esplendor y la actitud zen -incluso en los niños- se convierte en credo.
Con orientación este y oeste, aquí es posible disfrutar del sol y la nieve en las dos pendientes de la estación. Los esquiadores principiantes van a su propio ritmo en los dos espacios reservados para ellos. En 2016, Peyragudes se unió al club de los 45 resorts de montaña certificados con el sello Family Plus. La calidad de los servicios y la hospitalidad hacia los niños y familias forma parte del encanto de este dominio de nieve.

Más información: Peyragudes / Luchon-Superbagnères / Le Mourtis / Bourg d’Oueil. Oficina de turismo Pyrénées 31. 31110 Luchon. T.: +33 05 61 79 21 21 E-mail: info@pyrenees31.com
Web Luchon

Saint-Lary: el destino familiar
El centro de bienestar Sensoria, con su espacio lúdico “Le Rio”, las zonas museográficas de la Casa del Parque Nacional o la Casa del Ocio, están específicamente pensados para las familias y cuentan con múltiples actividades y animaciones después de esquiar.
Saint-Lary es un auténtico paraíso para los niños y las familias. El sector del Pla d’Adet cuenta con una amplia zona, tanto para los más pequeños como para los principiantes,  y cerca se hallan ubicadas las escuelas de esquí. Una de las ventajas de esquiar aquí es que el dominio esquiable está pensado para toda la familia. Al margen del nivel de esquí de cada uno de los miembros de la familia, todos pueden subir a las terrazas y restaurantes de altura sin necesidad de saber esquiar. Y, además, las familias disfrutan de tarifas y ofertas promocionales exclusivas.

Más información: Saint-Lary Soulan. Oficina de turismo. 65170 Saint-Lary Soulan. T.: +33 05 62 39 50 81 E-mail: info@saintlary.com
Web Sain Lary

Noticias relacionadas:

Nieve para los cazadores de oportunidades en el Pirineo francés

Gourette, para disfrutar de una escapada blanca y de esquí diferente

Grand Tourmalet, la estación de esquí cinco estrellas del Pirineo francés

Pyrénées 2 Vallées: El nuevo dominio esquiable de los Pirineos franceses

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.