Lucas Eguibar, tercero, en la Copa del Mundo de snowboardcross de Sunny Valley

A falta de tres pruebas, la tercera plaza del rider vasco en la estación rusa lo coloca en la sexta posición de la general .

0
Lucas Eguibar, actual campeón de la copa del mundo, ha conseguido en Sunny Valey (Rusia) su primer podio de la temporada 2016. (Copyright/Miha Matavz/SmugMug)

Lucas Eguibar ha conseguido su primer podio de la temporada en la estación rusa de Sunny Valley, en la vertiente oriental de los Urales del sur, donde se ha disputado la cuarta prueba de la copa del mundo de snowboardcross, que esta temporada consta de 7 carreras. El donostiarra ha acabado tercero, tras el canadiense Christopher Robanske, segundo, y el francès Pierre Vaultier ganador de la final, que se ha disputado con seis reiders en liza. El italiano Emanuel Perathoner, el alemán Konstantin Schad y el australiano Jarryd Hughes han completado la ronda final. El andorrano Lluis Marin, décimo, disputó la pequeña final en la que se impuso el autraliano Alex Pullin. En cántabro Laro Herrero que todavia arrastra molestias por una caida sufrida en la prueba de Feldberg quedó eliminado en los octavos de final. El andaluz Regino Hernández, lesionado, no ha participado en Sunny Valley.
Lucas Eguibar ha sumado 600 puntos por su tercera posición y ha mejorado su clasificación en la general de la copa del mundo. El actual campeón de la competición es ahora sexto y está a 1.510 puntos del líder, el campeón olímpico Pierre Vaultier, que tiene 2.980 puntos.

Muy motivado
Al finalizar la competición Lucas Eguibar ha destacado que “me he sentido muy bien durante todo el fin de semana, tanto en las clasificatorias como en la última ronda. En la final iba primero hasta que Vaultier me ha adelantado. Hemos ido cuerpo a cuerpo y cuando ya estaba mentalizado para la recta final me han empujado por detrás, he perdido la velocidad y he llegado tercero. Estoy contento pero podría haberlo hecho mejor”. Con respecto al resto de temporada, todavía restan tres pruebas destacó que “hay que trabajar carrera a carrera, empezamos un poco justos y debemos perseguir a los primeros del ranking, pero no pierdo la motivación y voy a ir a por lo máximo en las que quedan. Además la última prueba es en casa, en Baqueira Beret, y vamos a tener un gran apoyo de la afición local”.

Lucas Eguibar junto al resto del equipo SBX de la RFEDI que se desplazó a Sunny Valey. Sólo falta el lesionado Regino Hernández que podría volver a la competición el 4 de marzo en Veysonnaz (Suiza).
Lucas Eguibar junto al resto del equipo SBX de la RFEDI que se desplazó a Sunny Valey. Sólo falta el lesionado Regino Hernández que podría volver a la competición el 4 de marzo en Veysonnaz (Suiza).

El entrenador del equipo español de SBX de la RFEDI , Israel Planas, valoró muy positivamente a los riders ya que “el equipo está trabajando muchísimo en todos los aspectos y los chicos han hecho una evolución notable. Estoy muy contento con Lucas ya que ha ido de menos a más en toda la competición”. La salida en la final ha sido increíble, ha estado luchando con el campeón olímpico francés hasta que en la recta final el italiano, Perathoner, le ha impactado por detrás. Lucas ha aguantado técnicamente muy bien pero ha quedado relegado al tercer puesto”. Sobre el rider cántabro ha manifestado que “estaba haciendo una bajada buena pero ha tenido un error técnico y se ha ido al suelo. No obstante, estoy muy contento con Laro y la progresión que está teniendo esta temporada. Se está quitando el miedo y espero que vuelva a estar al 100% en PyeongChang (Corea) el próximo fin de semana». Quien no viajará a Corea del Sur es Regino Hernández que aún no está completamente restablecido de un rotura fibrilar que arrastra en una rodilla y que se hizo en los X Games.

Clasificación general (4 de 7 pruebas)

1. Pierre Vaultier (Fra)     2980 ptos
2. Nikolay Olyunin (Rus)  2500
3. A. Haemmerle (Aut)    1740
4. Alex Pullin (Aus)           1700
5. C Robanske (Can)       1508
6. Lucas Eguibar            1470
7. Lluis Marin (And)       1360
8. Konstantin Schad (Ale) 1250
9. Markus Schairer (Aut)  1019
10. Omar Visintin (Ita)     1010

39. Regino Hernández    126
40. Laro Herrero             121

Pruebas pendientes Copa del Mundo 2016
25-27 febrero PyeongChang, Corea del Sur
4-6 marzo Veysonnaz, Suiza
19-20 marzo Baqueira Beret, España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.