9 estaciones de esquí del Pirineo francés inauguran la temporada

Pirineos Franceses
La estaciones de esquí del Pirineo francés empiezan abrir sus instalaciones. Copyright/PF)

Entre el 1 y el 3 de diciembre, 9 estaciones de esquí del Pirineo francés abren parcialmente sus instalaciones a los esquiadores. 

Nueve estaciones de esquí del Pirineo francés se ponen en marcha. Los Pirineos Orientales son los que cuentan con un mayor número de centros abiertos. A la apertura de Porté-Puymorens se unen ahora Les Angles, Font-Romeu Pyrénées 2000 y Cambre d’Aze. La Pierre Saint-Martin y Le Somport serán las estaciones de nieve que inaugurarán la temporada en los Pirineos Atlánticos. Val d’Azun y Pic du Midi harán lo mismo en Altos Pirineos; mientras que Ax-3-Domaines será la que comienza la temporada blanca en el Ariège.

4 estaciones inauguran temporada en los Pirineos Orientales

Porté-Puymorens, Les Angles, Font-Romeu Pyrénées 2000 y Cambre d’Aze son las estaciones en las que ya puedes esquiar este fin de semana en los Pirineos Orientales. A la apertura de Porté-Puymorens, el pasado 25 de noviembre, se suman las estaciones de esquí de Les Angles (1 de diciembre), Font-Romeu Pyrénées 2000 (2 de diciembre) y Cambre d’Aze (3 de diciembre). Para esquiar en Formiguères y en la Station Nordique du Capcir habrá que esperar hasta el 22 y el 23 de diciembre, respectivamente.

El 2 de diciembre, Les Angles pone en funcionamiento el telecabinba Les Pelerins, el trineo LouBac Mountain, la sala de pícnic (sala Horrs Sac) y el restaurante Le Chalet. La intentención  es abrir la totalidad del dominio esquiable a partir del 6 de diciembre.    

2 estaciones en marcha dentro de los Pirineos Atlánticos

El próximo sábado, 2 de diciembre, está confirmada la apertura de La Pierre Saint-Martin y de Le Somport, en la región francesa de Pirineos Atlánticos. Gourette iniciará la temporada el 6 de diciembre para el puente de la Purísima, mientras que Artouste e Iraty esperan hacerlo el 23 de diciembre.

2 estaciones abiertas en Altos Pirineos

Está previsto que la estación de esquí de Val d’Azun sea la primera en estrenar la temporada blanca en la región de Altos Pirineos el próximo 1 de diciembre. Pic du Midi abrirá un día más tarde, el 2 de diciembre. Saint-Lary que tenía prevista la apertura este fin de semana, finalmente abrirá el próximo jueves, 7 de diciembre. Está por confirmar la fecha de apertura de Nistos, Cauterets, Grand Tourmalet, Luz-Ardiden y Piau. Por su parte, Gourette abrirá el 6 de diciembre; y, a partir del 23 de diciembre se podrá esquiar en Gavarnie-Gèdre, Hautacam y Val Louron.

1 estación en el Ariège

A partir del 2 de diciembre se puede esquiar en Ax-3-Domaines, la primera estación de esquí del Ariège que abrirá esta temporada. Está previsto que Beille esté disponible el 7 de diciembre; el 16 y 17 de diciembre tendrá lugar la preapertura de Les Monts d’Olmes que reabrirá sus pistas el 23 de diciembre, el mismo día en que se pondrán en marcha los remontes de Ascou Pailheres, Chioula, Guzet, Goulier-Neige y Mijanés-Donezan.

 Alta Garona y Aude, por confirmar

Si bien estaba anunciada la apertura de las estaciones de Le Mourtis, Luchon-Superbagnères y Peyragudes (Alta Garona) para el 2 de diciembre, todavía no está confirmado. El 23 de diciembre sí abrirá la estación de Bourg d’Oueil. La estación de Camurac (Aude) tiene previsto empezar la temporada el 16 de diciembre.

Artículos relacionados:

¡Arranca la temporada de esquí en Porté-Puymorens!

El Pirineo Francés estrena la temporada 2023-2024 con 80 millones de mejoras invernales

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024