¡Arranca la temporada de esquí en Porté-Puymorens!

Porté-Puymorens
Porté-Puymorens -jueves 23 noviembre- después de las últimas nevadas.

Porté-Puymorens inaugura parcialmente la temporada. Hasta el punte de la Purísima -6 de diciembre- sólo abrira sus instalaciones los fines de semana.

Porté-Puymorens abre sus instalaciones -25 de noviembre- e inicio de la temporada de nieve en los Pirineos franceses. Se trata de una apertura ocasional de fin de semana. Sólo sábado y domingo y asi será hasta el inició de la temporada regular que está previsto para el 6 de diciembre coincidiendo con el puente de la purísima. La estación, ubicada en los Pirineos Orientales, operará al 50%, con acceso a las vertientes de la Mina y Vignole. Los entusiastas del esquí podrán disfrutar de las pistas por 22 euros.

Del resto de la 38 estaciones del Pirineo francés esta previsto que abran el 1 de diciembre; Saint-Lary y Val d’Azun en Altos Pirineos, y Font-Romeu Pyrénées 2000 y Les Angles en Pirineos Orientales.

Porté-Puymorens, situada entre los 1.600 y 2.500 metros de altitud, destaca por sus 900 metros de desnivel y sus pistas alpinas. dominio esquiable como el punto culminante de los Pirineos Orientales y se distingue por su carácter extremadamente deportivo. Las recientes nevadas permiten la apertura anticipada de la estación y abrir las vertientes de la Mina y Vignole, que representan la mitad del área esquiable, con tarifas reducidas de 26 euros para adultos y 24 euros para menores de 18 años. Los titulares de la tarjeta No Souci Pyrénées podrán disfrutar de un precio especial de 22 euros, esta tarjeta funciona como un telepeaje del esquí, válida en 14 estaciones de los Pirineos franceses, ofreciendo la mejor tarifa y numerosas ventajas.

Novedades de esta temporada incluyen la modificación del telesilla del sector de la Mina, inaugurado el invierno pasado. Este telesilla desembragable de seis plazas ha sido mejorado para proporcionar más espacio en el punto de llegada y un recorrido extendido, permitiendo a los esquiadores alcanzar la precima del pico de la Mina, a 2.500 metros,  con 250 metros adicionales de cuesta y descubrir así el magnífico circo de la Mina.

La estación de esquí de Porté-Puymorens ofrece en su conjunto un total de 50 kilómetros de pistas, distribuidas en 33 pistas de esquí alpino (12 verdes, 7 rojas, 6 azules y 8 negras), un snowpark y 15 kilómetros de pistas para el esquí nórdico.

La estación sigue con la promoción especial que permite esquiar gratuitamente a las mujeres todos los jueves de enero a marzo (excepto durante las vacaciones escolares francesas). Oferta válida en las siguientes fechas: 11, 18 y 25 de enero; 1 y 8 de febrero; y 14, 21 y 28 de marzo.

Artículos relacionados:

El Pirineo Francés estrena la temporada 2023-2024 con 80 millones de mejoras invernales

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024